ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de El Origen de la Vida - Oparin


Enviado por   •  16 de Octubre de 2023  •  Resúmenes  •  6.489 Palabras (26 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 26

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE INGINIERIA                                      ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE

INGINIERIA CIVIL

[pic 1][pic 2]

Curso: Biología

Docente: Gloria María Jara Valverde

Estudiante: Rosa María Sayago Zegarra

Trabajo: Resumen de la obra EL ORIGEN DE LA VIDA

Autor: Alexander Ivánovich Oparin

Abancay, abril de 2019

PERU

Introducción

A los comienzos de la tierra el hombre se ha preguntado de dónde venimos, como se originó la vida, las cuales estas preguntas dieron origen a distintas teorías y experimentos que realizaron los científicos.

Las primerias teorías sobre el origen de la vida esto se podía responder en forma de materialismo e idealismos, respuestas muy diferentes otros creyendo en la existencia de dios y otros en que los microorganismos dieron origen a la vida.

Así en los demás capítulos nos explica cada origen de los organismos como se crearon y de donde proviene esto solo son respondidas de forma materialista.

Presentación

El presente trabajo presente nos muestra cómo se dio el origen de la vida, fue escrita por el científico Alexander Oparin. En  lo cual encontramos siete capítulos, cada uno de ellos nos habla del origen de cada organismo, cada célula de donde proviene y desde donde se formaron, como vemos en los primeros capítulos nos habla como se originó la vida de forma materialista e idealista cada una de ellas tienen diferentes creencias, los religiosos creen que el origen de la vida solo se pudo crear por Dios como a cada ser vivo y plantas, en cambio en el materialista se basa en las teorías lo que la naturaleza presenta en la actualidad y que en cada paso de los tiempos van investigando más, en los descubrimientos de cada célula el cómo se formaron y estudiando cada una de sus estructuras así llegar hasta la existencia de los primeros substancias orgánicas, las proteínas, el protoplasmas luego de ahí formándose los primeros homínidos que son los monos de ahí como tenían necesidades de alimentarse así viviendo en los escombros de la tierra temidos de ser devorados, como así cambiando de formas hasta crear los primeros hombres. Ahora como podemos notar a base de los estudios en los capítulos nos muestra que la vida se originaron de substancias orgánicas en el océano primitivo pero como vemos en el tiempo ya son dificultosos que sigan evolucionando, solo eso evoluciono cuando la tierra era joven no había contaminación nada de los problemas que vivimos hoy en la realidad es por eso que solo la evolución se quedó estancada cuando hubo problemas ambientales.

CAPITULO I

LA LUCHA DEL MATERIALISMO CONTRA EL IDEALISMO Y LA RELIGION EN TORNO AL ORIGEN DE LA VIDA

Desde las épocas primitivas del hombre, fue adquiriendo el conocimiento lo que primeramente lo llevo a preguntarse es ¿Qué es la vida, cuál es su origen? ¿Cómo han surgido los seres vivos que nos rodean? Al querer descifrar el origen de la vida el pensamiento del ser humano está preocupado, el saber de qué época se inició la vida, los científicos tuvieron más interés al querer descubrir el comienzo de la tierra.

En el tiempo hay dos grandes conflictos que llegaron aúna lucha polémica entre estos dos campo filosóficos  irreconciliables estos son el MATERIALISMO e IDEALISMO al querer saber más de las creencias y teorías de cada uno como tener un principio y final. Los seres humanos piensas que somos diferentes a todo ser vivo asta al microorganismo diminuto pero si tienen algo en común ese algo es la vida. los idealistas no involucran las teorías de los científicos en su creencia sobrenatural, ellos creen en lo que la biblia los dice como en el libro de Génesis nos habla de la creación de Dios, que lo creo en tan solo seis días que hiso el universo, la tierra, toda las especies de ser vivo, las plantas que nos rodea en la actualidad y en el ultimo día creo al primer hombre adán hecho a su imagen y semejanza que dio vida con solo el viendo del espíritu y luego a la mujer que dieron origen a la vida fueron los primeros primitivos de la tierra, así como adán nació a imagen y semejanza de Dios, los patos nacen del huevo que pone la pata pero no todos son  así como por ejemplo los insectos, ratones y gusanos no solo nacen entre ellos sino también que nacen de los desperdicios, excremento y de la carne podrida.

Los creyentes de india, babilonia y Egipto ellos creen que los gusanos, ratones, serpiente y ranas nacen del fango del Nilo pero los materialistas negaban la explicación religiosa pero después de un tiempo hubo filósofos contra el materialismo, los filósofos platón y Aristóteles dijeron que la materia vegetal y animal, por si sola carece de vida y no pueden dar su propio origen y el filósofo platino religioso analizo que la vida proviene de un pasado que a estado surgiendo hasta ahora.

 A los mediados del siglo IV y comienzos del siglo V los que dicen ser padres de la iglesia los filósofos Basilio de cesárea y beato Agustín concluyeron que después de haber formado la tierra las plantas mismas dieron su propio origen al echar sus raíces, y al considerar que el ser vivo proviene de la creación de un ser celestial que da vida a lo inerte (inactivo), estas sus opiniones llegaron a muchos países como Europa en el principio fue rechazado pero luego fue aceptado para usarlo a su favor de los religiosos porque se había desarrollado ampliamente la teoría de la generación espontánea de los organismos. Los filosos tomas Aquino y el obispo Demetrio que sus teorías son aceptadas por la iglesia católica la idea de tomas  dijo que los insectos, ranas, sapos, serpientes y ratas fueron creadas por el demonio para castigar a los humanos, Demetrio da su idea al no entrar los insectos al arca de Noé no murieron sino se mantuvieron ahí hasta que terminara el diluvio que luego fueron procreados por si solas. La vida no surgió de un momento a otro sino fue creado por Dios al crear cada especie solo al observar  fijamente la naturaleza podemos ver que se creó a cada especie y fue aceptado en el siglo XVII.  El materialismo no cree en lo sobrenatural ellos se basan en los hechos concretos en lo real y naturaleza material todo tiene vida no es necesario una explicación al investigar el origen de la vida porque viene de una casualidad como la tierra. El científico V.komarov el no cree en la eternidad de la vida sino dice que todo tiene su principio y fin, la suposición de que los seres vivos llegaron de otro planeta o que los microorganismo a estado evolucionando constantemente transformándose en los tiempos, así como la materia está en constante movimiento. En el siglo XIX los filosos c.darwin, los rusos k, timiriazev, los hermanos A, V. kovalevski, I. mechinikov ellos creen que la tierra ha estado siempre poblada por los animales y plantas que nos rodean que nacieron de otros seres vivos simples de microorganismo, siempre estuvo presente en la tierra y así evolucionaron los animales en gran tamaño que ahora en la actualidad podemos presentar los fósiles de los dinosaurios lo que respalda al materialismo, el filósofo Engels consideraba que la vida como un producto de desarrollo que evoluciona en el tiempo. La teoría de Darwin, Lenin y J.stalin  la tierra siempre estuvo presente pero ninguno otro ser habitaba solo las partículas que siempre han estado presente en el aire y que habrían surgido de un momento a otro en la tierra al encontrar ambiente favorable para su evolución, más tarde aparecieron los frutos y determinadas variedades de animales como los monos y luego el hombre en el siglo XX empieza a tener más importancia para el desarrollo de la naturaleza llegando a concluir que es el camino de evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.6 Kb)   pdf (560.9 Kb)   docx (483 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com