ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PRODUCTO LA UVA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

FACULTAD DE CIENCIAS[pic 4]

ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES[pic 5]

TEMA:            

RESUMEN PRODUCTO LA UVA

CURSO:                

COMERCIO INTERNACIONAL

DOCENTE:        

 Dra. CPCC Giuliana V. Millones Orrego

ALUMNO:      

Linares Pérez. Christian Manuel

CICLO:                    2021-I

                     LAMBAYEQUE 13 DE SETIEMBRE DEL 2021

PRODUCTO: LA UVA

1-DIAGRAMA DEL PROCESO DE PREODUCCION:

Diagrama de flujo de la producción

[pic 6]

2. PAISES DEMANDANTES:

Principales destinos de uva peruana durante las dos últimas campañas.[pic 7]

Fuente: Revista Red agrícola.

3. PAISES OFERTANTES:

Los países productores del hemisferio sur como Chile, Argentina, Brasil, Sudáfrica y Australia, son exportadores cada día más importantes. 

[pic 8]

4. PRESENTACION DEL PRODUCTO:

 Embalaje

El embalaje se realiza en los envases que son bolsas uveras polybag. Se opta por esta opción para la mejor conservación de nuestro producto ya que mantiene los escobajos frescos (para evitar la deshidratación) y también el desgranado de los racimos. Además, estas favorecen el proceso de enfriado y también la penetración del anhídrido sulfuroso en el producto.

El embalaje secundario son cajas de cartón, que tienen láminas corrugadas en el fondo. Estas tienen la ventaja de mantener de forma adecuada el producto y también son auto armables, por lo que ocupan menos espacio en su almacenamiento. El rotulado de la caja debe contener el país de origen, país de destino, naturaleza del producto, especificaciones comerciales y marcas de control. La capacidad de cada caja es de 8 kg, por lo cual en la tabla correspondiente se determina la cantidad anual requerida de cajas de acuerdo a la cosecha

Aplicación de SO2

El anhídrido sulfuroso es un gas que brinda propiedades antioxidantes y antibacterianas a las uvas, cuando se mezcla con agua forma una solución ácida que ataca los compuestos responsables de una pigmentación no deseada en el producto que son: Antocianina, clorofila y carotina. Este proceso se da en una cámara de gasificación

mediante un sistema de inyección por bombas de presión a temperatura de ebullición de – 10 °C (Vishwakarma, 2016).

Paletizado

Posteriormente estas cajas se pondrán en los respectivos pallets. Cada pallet tiene las siguientes medidas: 1.20 m x 1 m x 0.15 m. Por lo tanto, la colocación de las cajas en la base de éstos se realiza como se indica en la figura; teniendo en la base un total de 6 cajas las cuales se acomodarán una sobre otra hasta llegar a tener 18 cajas de alto. Esta medida permite aprovechar las dimensiones de altura del container hasta su punto máximo. Los detalles del container se referirán posteriormente en el punto correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (409.8 Kb)   docx (173.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com