ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: Tema el Producto


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

Producto: Es cualquier cosa, ya sea un bien intangible, un producto fisico, una idea, que la empresa lanza al mercado para saisfacer una necesidad. El prod puede ser generico o basico.

El producto basico, dps es tangible o real y dps prod. Ampliado.

Cartera o portofolio de producto: “variedad de producto que ofrece una empresa”.”Cantidad de lineas q una empresa comercializa en el mercado”

-Determinar la amplitud o cantidad de lineas a utilizar

-La decision basada en la “profundidad(numero de modelos, tamaños y variantes q se ofrecen -dentro de la linea del producto.

-Decisión de la “longitud”, cant de prod q tienen las diferentes lineas q trabaja la compañía, -  suma de articulos o profundidades

-Decisión de la “marca”

Si va a tener o no marca el producto.

Estrategia de marca de fabricacion o marcas nacionales

Estrategia de distribucion o marcas privadas

Estrategias de marca unica

Estrategias de marcas multiples, que cada marca tenga su propia marca.

Estrategia de marca unica con identificacion de modelo,(marca combinada, sello + marca de c/producto)

Estrategia de marca por linea, cada linea una marca diferente.

Primeras marcas.

Segundas marcas, permite llegar a otros segmentos y lograr la diferencia.

Clasificacion segunel uso de producto

Industriales, se incorpora a una cadena de produccion, empresa

Finales, cuando adquieren para uso personal

Se clasifican en fin de “habitos de compra”

Producto de conveniencia: Aquellos q el consumidor adquiere personalmente, y no le da tanta importancia a la marca, solo al producto, no pierde el tiempo. Estos productos se distribuyen con una estrategia intensiva, se encuentran disponible en la mayor cant de puntos de ventas. Los costos de publicidad de estos prod, los asume el fabricante(teoria), pero en la practica se comparten los costos entre los fabricantes y los ptos de ventas.

Productos de comparacion: productos que el consumidor adquiere cada cierto tiempo, ya que lo va a utilizar por un cierto tiempo. Lo comparara con otros prod para determinar el mejor prod(calidad-precio) no busca marca.El fabricante elije los ptos de ventas que se especialicen en la venta de estos prod. Utilizar una estrategia selectiva

Producto de especialidad o prestigio: El consumidor busca marca, pq le permite identificarse de una determinada manera. El precio indica el nivel del prod. El fabricante elije un pto de venta x region pq se dedican a un solo segmento. Estrategia exclusiva

Productos no buscados: productos q el consumidor no quiere comprar pq no lo conoce, pq es nuevo y la empresa no lo promociono. Ya pasaron de moda y ya no es de preferencia, tiene un problema actitudinal(no le interesa) Se realizaran promociones si no se conoce.

Productos de preferencia: son productos de convenencia pero sus consumidores prefieren una marca. Son de uso habitual y bajo precio. Utilizan marchedasing para vender.

Diferenciacion

Es una estrategia de la oferta para diferencia los prod de la competencia, (1ero el producto(precio, marca,etc.),2do servicios)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com