ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los directivos y profesionales de RRHH de Sands Corporation: ¿amigos o enemigos?


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  1.765 Visitas

Página 1 de 4

Práctica 1

Los directivos y profesionales de RRHH de Sands Corporation: ¿amigos o enemigos?

CUESTIONES:

1.- ¿Cuál cree usted que puede ser la fuente principal de conflicto entre los supervisores y el departamento de RRHH en Sands Corporation?

Creemos que la fuente principal de conflicto entre los supervisores y el departamento de RRHH es sobre el desempeño de funciones de cada departamento; ya que éste último desempeña funciones dentro de la empresa que los supervisores aclaran que les corresponde. En Sands Corporation podemos observar que en parte el departamento de RRHH centraliza sus funciones no dejando que los gerentes de línea puedan administrar a sus subordinados, a la vez que los supervisores descentralizan demasiado sus funciones.

Cuando los gerentes de línea y especialistas de RRHH, toman decisiones sobre personas, generalmente se presentan conflictos. El conflicto se genera porque los gerentes de línea y los especialistas de RRHH no se ponen de acuerdo sobre quien tiene autoridad para tomar decisiones sobre personas a contratar o con las cuales se trabajara o porque tienen diferentes orientaciones al respecto. En las organización no siempre existe distinción clara entre línea y staff. El conflicto entre especialistas de RRHH y gerentes de línea es más crítico cuando las decisiones exigen un trabajo conjunto en asuntos como disciplina, condiciones de trabajo, transferencias, promociones y planeación personal.

2.- ¿Cree usted que los directivos deberían tener mayor autonomía para tomar decisiones de contratación, evaluación y remuneración de sus subordinados? Si es así, ¿cuáles son algunas de las desventajas potenciales de concederles tal autoridad? Explique su respuesta.

Sí, debido a que como hemos leído anteriormente en el texto el departamento de RRHH no está bien organizado debido a las numerosas quejas impuestas por los supervisores, por lo que los directivos debido a su adecuada preparación pueden y deberían tener mayor autonomía.

Algunas de las desventajas es que toda la responsabilidad cae sobre ellos si no realizan correctamente su labor, por lo que hay que contratar a directivos con una experiencia anterior, con una preparación adecuada y que haya sido recomendado por otra empresa; también de las decisiones de evaluación, contratación y remuneración se suele encargar el departamento de Recursos Humanos, así que habrá que prepararlos con cursos de formación para que ganen más conocimiento en este tipo de tareas. Pero generalmente aún habiendo ciertas dificultades si se supervisa y se escoge a los trabajadores adecuados y con una buena organización se puede realizar de esta forma.

Algunas de las desventajas potenciales más concretamente serían:

• Equivocación al momento de elegir a su personal de trabajo, muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com