ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUBRICA A EVALUAR AMEF KAIZEN


Enviado por   •  17 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Pauta del INFORME A REPORTAR aplicando método Kaizen en el desarrollo del trabajo y aplicación del tablero de control AMEF de las actividades a mejorar.

Entregables a evaluar.

  1. Introducción. (5 puntos).

Establecer en que va a consistir la mejora continúa aplicando el tablero de control, además de los datos del tipo de empresa que vamos a establecer la aplicación del método AMEF.

  1. Selecciona un tema y define objetivos. (10 puntos)

Los Posibles temas a tratar pueden ser la productividad (mejora de tiempos), calidad (requerimientos del cliente) o la seguridad (reducción de accidentes), y definición del objetivo general respecto al tema elegido y acorde con 3 objetivos específicos a mejorar en la empresa, debe ser claro y motivador y debe involucrar a todos los colaboradores.

  1. Crea un equipo de trabajo (5 puntos).

Es decir, formado por personas de diferentes áreas o procesos involucrados que llevaran a cabo el acompañamiento del proceso a mejorar, para que aporten el conocimiento y la experiencia de su área de trabajo.

  1. Recolecta y analiza datos (10 puntos).

la tarea ahora es la recolección de datos por parte de tu equipo el cual tiene como finalidad determinar las causas principales para arreglar el problema que se identifica. Para ello, puedes utilizar diferentes herramientas, te mencionamos algunas a continuación:

  • FODA
  • CAUSA Y EFECTO
  • 5 PORQUE
  • Árbol de decisiones.
  • Otros que creas necesario establecer para identificar el problema.
  1. Observación del proceso a mejorar y su apertura para desarrollar el mapa de proceso donde se encuentra el problema y poder abrir las tareas y actividades del proceso a mejorar. (20 puntos).

En esta fase acude al área donde se produce el problema y verifica los datos obtenidos en la fase anterior junto con las personas que trabajan en dicha área, es decir Ir al lugar de los hechos y comparar con los datos obtenidos con lo real para incorpóralos en el tablero AMEF.

  1. Realiza un Plan de acción (25 puntos).

Toma acciones para aquellos problemas que son críticos para la mejora del proceso de la empresa, regístralos en un plan que incluya fechas para implementarlas y responsables de la ejecución de las mismas en el tablero de control AMEF.

  1. Seguimiento y evalúa los resultados (10 puntos).

El equipo debe realizar un seguimiento siendo necesario revisar el proceso a mejorar que se identifica en el mapa de proceso, para ello debe crear un indicador para medir el plan de acción aplicado en el tablero AMEF como parte de seguimiento y medición de resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com