ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rubricas Para Evaluar


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  3.344 Palabras (14 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 14

RUBRICA PARA EVALUAR MAPAS MENTALES

Nivel de desempeño

Criterios EXCELENCIA CALIDAD NIVEL MEDIO DE CALIDAD (DEBE MEJORAR)

Presentación La idea central está presentada con una imagen clara que describe el tema general. Se inicia desde el centro de la hoja colocando la idea central que está desarrollada hacia fuera de manera irradiante. Es altamente creativo. La idea central está presentada con una imagen clara que describe el tema general. Se inicia desde el centro de la hoja colocando la idea central que está desarrollada hacia fuera de manera irradiante. Es altamente creativo. Presenta algunas faltas de ortografía. Usa más texto que imágenes. Le falta creatividad. Están desorganizados las imágenes y los textos y tienen poca o nula relación con el tema.

contenido Representa las palabras claves con una imagen colorida y las encierra en un grafico para reforzar la estructura. Organiza y representa adecuadamente la informacio9n del texto. Relaciona la idea central con lluvia de ideas con imágenes coloridas. Representa los aspectos principales del tema. Representa las palabras claves con una imagen colorida y las encierra en un grafico para reforzar la estructura. Organiza y representa adecuadamente la informacio9n del texto. Relaciona la idea central con lluvia de ideas con imágenes coloridas. Representa los aspectos principales del tema. Es poco colorido. La ilustración y los textos no facilitan su comprensión. Las ideas no están relacionadas entre sí. Usa más texto que imágenes.

Coherencia Temas y subtemas están articulados y jerarquizados en dirección de las manecillas del reloj. Utiliza el espaciamiento para acomodar de manera equilibrada las ideas o subtemas. Utiliza flechas, iconos o cualquier elemento visual que permiten diferenciar y hace más clara la relación entre ideas. Utiliza el color para diferenciar los temas, sus asociaciones o para resaltar algún contenido. Enlaza la idea o tema central con ideas relacionadas o subtemas. Utiliza un mínimo de “palabras clave” Temas y subtemas están articulados y jerarquizados en dirección de las manecillas del reloj. Utiliza el espaciamiento para acomodar de manera equilibrada las ideas o subtemas. Utiliza flechas, iconos o cualquier elemento visual que permiten diferenciar y hace más clara la relación entre ideas. Utiliza el color para diferenciar los temas, sus asociaciones o para resaltar algún contenido. Enlaza la idea o tema central con ideas relacionadas o subtemas. Utiliza un mínimo de “palabras clave” No hay articulación de los textos y las imágenes. Hay pocos conectores y no es visualmente creativo. Es poco colorido.

RUBRICA DE PARTICIPACIÓN EN CLASE

Nivel de desempeño

Criterios EXCELENCIA CALIDAD NIVEL MEDIO DE CALIDAD (DEBE MEJORAR)

Frecuencia Participa durante cada sesión de clase durante las discusiones y en las presentaciones de todos los productos Participa durante cada sesión de clase durante las discusiones y en las presentaciones de todos los productos Rara vez participa, y en la presentación de los productos no constituye a las discusiones.

Textos y aportaciones Refleja que leyó y reflexiono las lecturas, demostrándolo en las preguntas planteadas y las argumentaciones de sus respuestas e intervenciones. Refleja que leyó y reflexiono las lecturas, demostrándolo en las preguntas planteadas y las argumentaciones de sus respuestas e intervenciones. Sus intervenciones reflejan que no lee ni reflexiona y no plantea preguntas.

Calidad Genera preguntas y respuesta que motivan a la reflexión sobre las lecturas y los comentarios de los demás estudiantes de la clase. Genera preguntas y respuesta que motivan a la reflexión sobre las lecturas y los comentarios de los demás estudiantes de la clase. Solamente especula y no contribuye a la discusión de la clase.

Relación Activamente establece relaciones entre las lecturas, los hechos actuales, su percepción personal y la vida en general. Activamente establece relaciones entre las lecturas, los hechos actuales, su percepción personal y la vida en general. Sus participaciones son vagas y reflejan el poco interés y la actitud negativa de valorarse y valorar su formación integral.

RUBRICA PARA EVALUAR CUADRO SINÓPTICO

Nivel de desempeño

Criterios EXCELENCIA CALIDAD NIVEL MEDIO DE CALIDAD (DEBE MEJORAR)

Representación grafica Se identifica el tema principal, esquematiza las ideas principales, generales, secundarias y complementarias en orden jerárquico de importancia, emplea llaves como conectores, las desarrolla de izquierda a derecha. Las divisiones de cada nivel son correctas. Esquematiza las ideas principales, generales, secundarias y complementarias en orden jerárquico de importancia, emplea llaves como conectores, las desarrolla de izquierda a derecha. Las divisiones de cada nivel son correctas. Esquematiza las ideas en un 50%, emplea llaves como conectores, la desarrolla de izquierda a derecha. Hay algunos errores en las divisiones de cada nivel de jerarquización.

Redacción y ortografía Ideas claras con secuencia, que permite relacionar los elementos ordenados y clasificados y sin faltas de ortografía. Ideas claras con secuencia, que permite relacionar los elementos ordenados y clasificados y sin faltas de ortografía. Hay poca claridad para comprender los elementos relacionados y presenta faltas de ortografía.

Presentación En hoja aparte escudo de la institución, tema, nombre del trabajo, del alumno, del maestro. En hoja aparte escudo de la institución, tema, nombre del trabajo, del alumno, del maestro. No contiene todos los elementos de la presentación y es antiestética.

RUBRICA PARA EVALUAR REPORTE ESCRITO

Nivel de desempeño

Criterios EXCELENCIA CALIDAD NIVEL MEDIO DE CALIDAD (DEBE MEJORAR)

Formato Escrito hecho manuscrito, tres cuartillas de contenido mínimo, sin incluir presentación, introducción, conclusiones y referencias. En tiempo y forma y sin faltas de ortografía. Escrito hecho manuscrito, tres cuartillas de contenido mínimo, sin incluir presentación, introducción, conclusiones y referencias. En tiempo y forma y sin faltas de ortografía. La presentación no contiene los datos completos, carece de referencias, presenta muchas faltas de ortografía o no presenta referencia.

Contenido Demuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com