ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reactivacion Economica


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del proyecto: Santander se reactiva 

Periodo de ejecución: Junio 2020 – Diciembre 2020 (6 meses inicialmente)

Secretarías que presentan el proyecto:
Planeación – Desarrollo Económico Y Social.

Justificación del proyecto:

Santander se reactiva es un proyecto liderado por las secretarías de planeación y de desarrollo económico y social, a través del cual se quiere diseñar y realizar estrategias que lleven a contrarrestar los impactos socio económicos que a causado la emergencia sanitaria del COVID-19 en el Departamento de Santander.

Las estrategias van encaminadas en 5 líneas de acción las cuales serán abordadas por un grupo interdisciplinario de profesionales y de apoyo, los cuales realizarán acompañamiento a los diferentes sectores durante el proceso de reactivación y pondrán a disposición de los diferentes grupos poblacionales y empresariales las ofertas institucionales ofrecidas por el gobierno nacional y por la Gobernación de Santander.

Líneas de acción:

  1. Campaña de sensibilización, protección del COVID – 19 => A través de la cual se proyecta crear campañas con acompañamiento de diferentes grupos artístico culturales orientadas al auto cuidado y auto protección frente a la emergencia sanitaria; y viralizar estas acciones en las redes sociales con el apoyo de grandes influencers del departamento. El objetivo es crear conciencia ciudadana respecto al alto grado de peligro que implica contraer la enfermedad y el riesgo que conlleva para las personas que estén a nuestro alrededor ser un posible portador asintomático del mismo.
  2. Plan de reactivación económica => El objetivo es crear un plan articulado entre las cabeceras provinciales, los municipios y el departamento, que permita la reactivación segura de la economía y así evitar el colapso y cierre de empresas lo cual conlleva al despido masivo de empleos. Se crearán estrategias que orienten a las empresas a acceder a los diferentes programas de ayuda ofrecidos por el Gobierno Nacional y Departamental, así como a las diferentes líneas de ayuda y crédito ofrecido a las mipymes las cuales forman el 95% del sector empresarial del departamento.
  3. Plan de reactivación del turismo => Encaminar al sector turístico a realizar un turismo responsable, con todas las precauciones sanitarias y amigable con el medio ambiente son los retos que como gobierno departamental debemos afrontar, no permitir que nuestras pequeñas empresas dedicadas al turismo se ahoguen en medio del ausentismo causado por la emergencia sanitaria. Se crearán estrategias que permitan fortalecer el sector turístico y reactivar esta importante economía del departamento.

  1. Reconstrucción social => Durante las medidas de cuarentena, algunos grupos poblacionales tales como adultos mayores, niños en condición de discapacidad entre otros, han tenido que ser aislados de sus entornos sociales ocasionando que presenten cuadros de ansiedad y depresión que pueden terminar en condiciones extremas tales como el suicidio. Por tanto, se crearán programas enfocados a esta población buscando espacios seguros para su esparcimiento y recreación a través de actividades lúdico recreativas.
  2. Fortalecimiento del cerco epidemiológico => Crear un programa que permita la articulación tecnológica y análisis de datos en tiempo real (big data), el cual permita revisar historiales médicos en tiempo real y realizar seguimiento a pacientes en estado de emergencia a través de herramientas tecnológicas y estadísticas para controlar y mitigar los contagios.
  3. Centro de innovación, emprendimiento y empleo de Santander => Realizar una estrategia que permita la creación de un centro para el empleo de Santander, un lugar donde se podrá digitalizar los perfiles laborales de la población permitiendo que las empresas consulten las diferentes opciones y puedan escoger el personal idóneo conforme a sus requerimientos y perfiles laborales. En este espacio se asociarán diferentes entidades públicas y privadas y organizaciones que apoyan lo relacionado con emprendimiento y empleo.

Beneficiarios

  • Santandereanos
  • Empresarios
  • Emprendedores
  • Entidades y organizaciones
  • Población vulnerable
  • Turistas
  • Pacientes contagiados
  • Población migrante


Costos estimados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com