ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO COMUNICATIVO PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE SALAS DE BELLEZA DEL BARRIO LOS ALMENDROS


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  4.381 Palabras (18 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

GESTIÓN DE PROYECTOS DE COMUNICACIÓN

PROYECTO COMUNICATIVO PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE SALAS DE BELLEZA DEL BARRIO LOS ALMENDROS

ESTUDIANTES

MARCELA POMBO

ANGIE CAYON

OSCAR MENDINUETA

MAYERLIS PACHECO

DOCENTE

RITA BERMUDEZ

COMUNICACIÓN SOCIAL

SANTA MARTA 2021

Introducción

La gestión en un proyecto de comunicación es la indagación y recopilación de datos e información que ayuda a organizar la orientación final del proceso de planeación, con el propósito de encontrar las circunstancias o situaciones que llevaron a la realización del proyecto.

En este proyecto se realizará una investigación partiendo del estudio de caso de la Reactivación Económica de Salas de Belleza después de la pandemia, teniendo en cuenta que este sector económico estuvo directamente afectado por la situación de emergencia sanitaria la cual se presenció en la ciudad y tocó negativamente a la economía.

En esta oportunidad, teniendo en cuenta el estudio de caso anteriormente mencionado y a través de la gerencia de proyectos de comunicación, buscamos iniciar los procesos requeridos para comenzar a planificar el manejo de la gestión y disposición que se obtenga de la información para el proyecto final.

Para este proyecto de deberá asegurar la recopilación de datos real que se obtengan por medio de salones de belleza que cumplan con las características del estudio de caso. Es por ello por lo que se debe garantizar que la generación, distribución y almacenamiento de la información gestionada sea adecuada y oportuna.

La gestión a este proyecto servirá como fuente de información que evidencie las condiciones actuales del estudio del caso, conocer posibles soluciones mediante la recuperación, el control y el monitoreo de las indagaciones del caso.

Antecedentes

La importancia de la comunicación estratégica. Cambria, A. (2016). En “La importancia de la comunicación estratégica”. Se pretende analizar la comunicación en primer lugar a nivel general, y de este modo ver los aspectos fundamentales de este ingenioso artificio humano, llegando a una segunda parte donde se profundiza sobre una comunicación, en particular hoy en día, que pueda ser un instrumento para soportar o conseguir la derrota del enemigo y la resolución de los conflictos. En la conclusión se expresa una opinión referida al papel que tiene la comunicación estratégica. El objeto de este trabajo es abordar de manera sencilla, una primera visión de la comunicación estratégica acercándola a toda persona que, no perteneciendo a este particular mundo, se aproxime por primera vez a él. Al final hay seres humanos que combaten, con ojos y oídos, y estos no son inmunes o insensibles como lo pueden ser los eventos climáticos catastróficos. La comunicación estratégica es aquella base que nos permite la plena efectividad en las operaciones a nivel estratégico, operacional o táctico. En la doctrina estratégica, la comunicación entre la cadena de mando es extremamente importante; el comandante debe enviar un mensaje claro y preciso a sus soldados, y esos deben tener una mayor libertad de acción.

La definición del público objetivo en el briefing de medios para la estrategia de comunicación online. Castelló, A. (2011). En “La definición del público objetivo en el briefing de medios para la estrategia de comunicación online”. Las capacidades de afinidad con el target y medición de resultados en tiempo real con que cuenta Internet convierten a la segmentación del público objetivo en una de las piezas clave a la hora de conseguir eficacia en la comunicación publicitaria online y un elevado retorno de la inversión. Además, el amplio abanico de acciones que ofrece el medio online, así como de soportes, formatos y formas de negociación/contratación, hacen que en muchas ocasiones las estrategias de presencia publicitaria online se centren en targets hipersegmentados que conforman una “larga cola” de públicos específicos a los que hacer llegar el mensaje del anunciante. El objetivo de la presente comunicación es analizar la definición del público objetivo en el briefing de medios como punto a partir del cual diseñar la selección de acciones de comunicación corporativa y publicitaria en el medio online. Para ello, se parte de una muestra de briefings recopilados de agencias de medios en España que, a modo de case studies, nos ayudan a analizar los criterios y variables que se emplean actualmente en la definición del target en este documento. Los resultados destacan la importancia que cada vez más adquieren las variables de carácter cualitativo, basadas en características psicográficas y estilos de vida, para la identificación del público objetivo, complementarias a las variables sociodemográficas.

La reactivación económica en Colombia durante el Covid 19. Garzón, Y. (2020). En “La reactivación económica en Colombia durante el Covid 19”. La temática del presente escrito se refiere a la reactivación económica que se ha propuesto por el gobierno del presidente Iván Duque durante la pandemia del Covid 19 y las estrategias que se han implementado para ir impulsando cada sector de manera segura sobre todo los que se vieron afectados profundamente con la aparición de este virus. La importancia de la reactivación económica durante la pandemia está ligada con muchos factores como por ejemplo que debe ir a la par con la innovación y la tecnología pues es una realidad que actualmente se le dio un impulso significativo al teletrabajo a la fuerza pero a la vez se pudo demostrar que es una alternativa viable para todos los trabajadores, la crisis del covid 19 hizo que la creatividad se impulsara en muchas personas, empresas y sectores económicos para seguir ganando dinero pero de una forma diferente adaptándose a las necesidades que tienen los clientes en general. El propósito fundamental de este escrito es brindar información sobre la importancia que tiene la reactivación económica durante la pandemia Covid 19, para impulsar a nuestro país y que pueda salir de la crisis en la que se encuentran todas las naciones a nivel mundial por esta problemática a su vez ampliar los conocimientos sobre las estrategias que está utilizando el gobierno actual para enfrentar y garantizar con seguridad a los colombianos un sustento económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com