ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar un análisis adecuado de datos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  Informes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  2.437 Visitas

Página 1 de 2

La investigación científica, puede definirse como el proceso que intenta dar respuesta a una pregunta concreta por medio de determinados procedimientos, que en su conjunto constituyen el método.

Su respuesta :

Verdadero

Correcto

Durante su formación, el ingeniero, el sicólogo, el administrador y el científico, deben conocer el manejo de las técnicas estadísticas para:

Su respuesta :

Realizar un análisis adecuado de datos

Correcto. Las técnicas le permiten al investigador recoger, procesar y analizar los datos para comprobar las hipótesis de investigación.

La actitud investigativa y científica implica:

Su respuesta :

Actitud crítica ante el conocimiento y los paradigmas establecidos.

Correcto. Los fines fundamentales de la investigación y la ciencia son la solución de problemas y la búsqueda constante de nuevo conocimiento.

El análisis de la información puede definirse como la aplicación de técnicas estadísticas para el procesamiento de los datos.

Su respuesta :

verdadero

Definición correcta

Si usted va a realizar un trabajo de investigación en un tema de actualidad científica, aun si esa investigación es con fines puramente formativos de cualquiera de los cursos de su programa académico, las fuentes bibliográficas más adecuadas para buscar información serían :

Su respuesta :

Documentos hallados a través de motores de búsqueda especializados y bases de datos en portales institucionales reconocidos por su trayectoria investigativa.

Artículos de revistas indexadas, tesis de grado,informes de investigación,informes técnicos.

correcto

Es posible hacer un trabajo científico aun cuando no se conozcan los instrumentos para la recolección de datos. El solo hecho de tener un interrogante a resolver y una mente abierta para la observación de los fenómenos es suficiente.

Su respuesta :

falso

Correcto. La investigación científica se diferencia de la no científica por cuanto los procesos de observación y recolección de datos son sistemáticos y hacen uso de técnicas e instrumentos precisos y definidos según el objeto de estudio

Cuando utilizamos un instrumento de medición, y decimos que es preciso, significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com