ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de datos


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  3.321 Palabras (14 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 14

. INTRODUCCION

1.1 EL SENTIDO DEL PROYECTO.

El Saber analizar información y brindar una comunicación nítida del conocimiento adquirido, para así poder manejar situaciones de riesgo y estar al tanto de los acontecimientos críticos que se dan en nuestro país. Brindar soluciones e ideas de cómo prevenir enfermedades o una posible cura de esta si es que tiene y con esto instruir a nuestro medio y sobre todo a las generaciones modernas que al fin y al cabo van a ser el futuro del país y aquellos que hay que dejarles inculcadas las posibles soluciones a acontecimientos que podrían presentarse en el futuro.

1.2 ¿QUÉ NOS PREGUNTAMOS?

1.- ¿Que es la artrosis?

2.- ¿Qué regiones del cuerpo son más frecuentes en ser afectadas?

3.- ¿Cuál es la causa?

4.- ¿Qué tipos de antiinflamatorios son recomendados?

5.- ¿Nombre 3 partes o regiones del cuerpo que son afectadas?

6.- ¿Zona de dolor típica de la artrosis?

7.- ¿Qué se recomienda para mejorar su cuadro?

8.- ¿Qué se recomienda para prevenir esta enfermedad?

9.- ¿Cómo afecta a nivel Psicológico a los pacientes?

1.5 MATERIAL DE ESTUDIO

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

Al realizar nuestro proyecto utilizamos las siguientes investigaciones:

Investigación Bibliográfica: Esta consiste en recopilar datos, valiéndose del manejo adecuado de libros, revistas, resultados de otras investigaciones, entrevistas y el internet.

En nuestro proyecto nuestra herramienta básica fue el internet.

Investigación Científica: Es por medio de la cual llegamos a entender las condiciones generales en los cuales ocurren los acontecimientos.

Investigación Explicativa: Es aquella que determina la relación entre causa y efecto, entre antecedente y consecuente de hechos y fenómenos que ocurren en la sociedad

1.6 UTILIDAD DE LA INVESTIGACION DEL TEMA (ESTUDIANTE / SOCIEDAD)

Para adquirir conocimientos sobre enfermedades degenerativas y saber llevar un tratamiento adecuado y con esto manejar de mejor forma la enfermedad y/o el trauma que conlleva saber que padece de esta y los dolores que genera.

También es muy importante conocer un poco más sobre esta enfermedad “Artrosis” porque así podremos transmitir estos acontecimientos a los demás y crear una sociedad más culta y preparada, para prevenir e informar sobre cómo tratar con estos temas un poco complicados a una sociedad que ignora sobre esta enfermedad y no se cuida o previene. Con esto ayudamos a para informar a las personas a que prevengan y no tengan consecuencias futuras sobre las actividades que llevan a cabo ahora y que afectan a su aparato locomotor y con esto que padezcan una de las enfermedades más comunes como es la artrosis.

2. DESARROLLO

2.1ESTRUCTURA DEL APARATO LOCOMOTOR.-

El aparato “Locomotor” está formado por el sistema osteoarticular (huesos, articulaciones y ligamentos) y el sistema muscular (músculos y tendones que unen a los huesos). Permite al ser humano o a los animales que general interactuar con el medio que la rodea mediante el movimiento o locomoción y sirve de sostén y protección al resto de órganos del cuerpo.

Huesos.

División del esqueleto:

Uno de los esquemas para el estudio del esqueleto humano, lo divide en dos partes:

El esqueleto axial.- 80 huesos aproximadamente, que son los huesos situados a la línea media o eje, y ellos soportan el peso del cuerpo como la columna vertebral. Se encargan principalmente de proteger los órganos internos.

El esqueleto apendicular.-120 huesos que son el resto de los huesos pertenecientes a las partes anexas a la línea media (apéndices); concretamente, los pares de extremidades y sus respectivas cinturas, y ellos son los que realizan mayores movimientos como el carpo (muñeca). (Ver anexo pág. 21)

Articulaciones:

Una articulación en anatomía es el punto de contacto entre dos huesos del cuerpo. Es importante clasificar los diferentes tipos de articulaciones según el tejido que las une. Así se clasifican en fibrosas, cartilaginosas, sinoviales o diartrosis.

El cuerpo humano tiene diversos tipos de articulaciones, como la sinartrosis (no móvil), sínfisis (con movimiento mono axial) y diartrosis (mayor amplitud o complejidad de movimiento). La parte de la anatomía que se encarga del estudio de las articulaciones es la artrología. (ver anexo pág. 22-23-24)

Músculos:

El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. En los vertebrados se controla a través del sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar en forma autónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano está formado por músculos, vale decir que por cada kg de peso total, 400 g corresponden a tejido muscular.

Los músculos son los motores del movimiento. Un músculo, es un haz de fibras, cuya propiedad más destacada es la contractilidad. Gracias a esta facultad, el paquete de fibras musculares se contrae cuando recibe orden adecuada. Al contraerse, se acorta y se tira del hueso o de la estructura sujeta. Acabado el trabajo, recupera su posición de reposo.

El cuerpo humano posee unos 650 músculos de acción voluntaria. Tal riqueza muscular nos permite realizar innumerables movimientos. Hay músculos planos como el recto del abdomen, en forma de huso como el bíceps o muy cortos como los interóseos del metacarpo. Algunos músculos son muy grandes, como el dorsal en la espalda, mientras otros muy potentes como el cuádriceps en el muslo. Además los músculos sirven, junto con los huesos, como protección a los órganos internos así como de dar forma al organismo y expresividad al rostro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com