ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Datos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

A través del tiempo el hombre se ha preocupado constantemente por simplificar las actividades que realiza en su labor productiva, mediante iniciativa propia y su creatividad, esta simplificación de trabajo se refiere a cualquier método que ayude a reducir la cantidad de esfuerzo o desperdicio que se emplea para realizar una tarea determinada, con el fin de mejorar el funcionamiento de una organización, aprovechar al máximo los recursos y aumentar la productividad.

Por estas razones, se ha vuelto muy cotidiana e importante la implementación de este tipo de herramientas útiles para organizar, describir los datos obtenidos en las empresas de la actualidad.

Objetivo General

El objetivo de este proyecto es aplicar los conocimientos adquiridos en el curso, a una situación real, en una maquila que provee de jeans a la empresa cáñamo.

Objetivos Específicos

Mostrar en el video un proceso real de producción, al que podamos aplicarle lo aprendido en la asignatura.

Realizar un modelo de regresión, Para estimar el valor promedio de una variable (variable dependiente), con base en los valores de una o más variables predictivas.

Llegar a predecir la producción por medio de series de tiempo, analizando los datos recogidos para nuestra investigación.

Elegir un método de análisis adecuado, ya que es crucial para evitar tener conclusiones erróneas.

Antecedentes

La empresa maquiladora de Cáñamo, inicio sus actividades el día 27 de julio de 2007 con 5 trabajadores y 5 máquinas, con un pedido de 1070 unidades casi imposible de completar debido a la inexperiencia de sus fundadores. Aún así con gran esfuerzo y dedicación se logró llegar a la meta del mes, y obtener utilidades para seguir con las actividades de la empresa. Para el segundo mes de trabajo los mismos cinco trabajadores se empeñaron a realizar 1500 prendas en un mes, gracias a la compra de nueva tecnología lograron mencionado objetivo contratando así 2 empleados mas con sus respectivas maquinas.

A lo largo de 6 meses el numero de maquinas siguió aumentando, en este caso a 10 unidades para así realizar una producción cada vez mayor y directamente proporcional a las ganancias.

El 15 de febrero de 2008, el gerente de la empresa, Charles Camacho, gana su primera licitación importante con una reconocida marca de jean (Zodium jean), generando, con el dinero obtenido por esta venta, la compra de un local más grande ubicado en la calle 37 número 41-17 de la ciudad de Barranquilla, en el cual se encuentra ubicado actualmente.

A mediados del 2008 La empresa empezó su campaña publicitaria para un mayor reconocimiento tanto en la ciudad como fuera de la misma. Esta operación fue todo un éxito ya que el 10 de Agosto de ese mismo año es contactado por una de las empresas vendedora de jean más reconocidas en la ciudad (jean Cáñamo), por su alta eficiencia a la hora de realizar diferentes tipos de jean.

Hoy en día la empresa se ha convertido en uno de los surtidores más importantes de Jean Cáñamo tanto así que es reconocida como la maquila de Cáñamo y cuenta con 20 operarios con 20 maquinas y en promedio realizan 5000 unidades de jean para la venta generando en promedio $8’000’000 (ocho millones de pesos) netos mensualmente.

PRODUCTO Y SERVICIO

A través del desarrollo de su objeto social, COMERCIALIZADORA POINTER S.A. lleva a cabo, entre otras, las siguientes actividades:

-Diseño, producción y comercialización de prendas de vestir a través de una amplia red de puntos de ventas distribuidos en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Montería, Sincelejo y Valledupar, con el objetivo principal de satisfacer la demanda actual y las proyectadas a mediano y largo plazo.

-Diseño, producción y comercialización de dotaciones y uniformes para empresas industriales, comerciales, de servicios e instituciones educativas.

-Comercialización de calzado formal e informal para damas, caballeros, niñas y niños.

-Comercialización de calzado en las líneas empresarial, industrial y colegial.

CAÑAMO comercializa prendas de vestir (pantalones, camisas, blusas, jeans, vestidos, calzado y accesorios) en diferentes líneas (damas, caballeros, niños, niñas e institucional).

SECTOR INDUSTRIAL

Esta empresa se encuentra en el sector industrial textil exactamente en confección la cual es la fabricación de ropa y otros productos textiles a partir de telas, hilos y accesorios.

Misión:

Satisfacer a nuestros clientes sus necesidades y expectativas en lo relacionado a la compra de prendas de vestir a la moda y con acabados de calidad, las cuales confecciona y comercializa nuestra empresa, estas operaciones se realizan con un talento humano competitivo y con una tecnología de alta capacidad productiva, de esta manera contribuimos a la construcción de capital social en Colombia generando empleo y beneficios a la empresa

Visión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com