ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Realmente Somos Libres?


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 3

¿Realmente crees que somos libres?

Realmente crees que somos libres en la actualidad, la respuesta a esto es no debido a que México en los últimos 30 años abrió sus fronteras y territorios a la influencia de muchos actores económicos, sociales y políticos del mundo, esto hizo que en México se generaran más empleos para los ciudadanos el problema de esto es que las personas trabajan muchas horas y les pagan el salario mínimo.

La crisis que se conoce en la actualidad es causada por la crisis del capitalismo ya que hay muy poca ética en las personas cuando realizan negocios u operar bancos. Vivimos más bien una crisis estructural de la ética como valor altamente apreciado. Todo lo contrario. Pareciera ser que más personas en el mundo consideran que la ética puede ser más bien un obstáculo a la hora de hacer operaciones económicas de cualquier tipo.

En la actualidad llega a ser mucho más importante para las personas el consumo que su existencia o su realidad, aunque creemos que somos libres con el capitalismo esto no es así un claro ejemplo que nos da el autor Juan Luis Hernández, es el caso de Carlos Slim uno de los hombres más ricos del mundo, el paga muy pocos impuestos a comparación con su nivel de ingresos resulta esto posible porque muchas de las leyes son promovidas por las mismas clases privilegiadas de las cuales con muy pocas personas las que pertenecen a estas.

Debido a todo lo anterior la pobreza ha ido creciendo cada vez más en nuestro mundo ya que no solo en México suceden este tipo de crisis. Con referencia a la plática de discursos sobre la pobreza que asistí el pasado 24 de octubre, me gustó mucho la plática de la pobreza que dio una señora ella nos comenta que muchas veces la pobreza es vista como un castigo por a ver hecho mal en alguna de nuestras vidas pasadas, este tipo de casos se da mucho en la India y yo pienso que es una manera de que las personas que tienen bajos recursos no se sientan tan mal.

También nos dice la lectura de Leonardo Boff que aunque hay mucha gente pobre, muchos de ellos son felices con lo que tienen ya que en el campo tienen todo lo que necesitan para estar vivos, y creo que esto también es un poco porque no están rodeados de tanto consumismo como en las ciudades.

En lo personal creo y tengo fé que esto tiene solución y que si existe un horizonte esperanzador, en la lectura de Jean Carlo Delgado hay una parte la cual llamo mucho mi atención y decía que si no hay paz en todos los aspectos como paz en la alimentación, salud, educación, economía, etc. No se va a poder lograr realmente que se erradique la desnutrición, las enfermedades, la pobreza, la ignorancia, creo que como jóvenes y adultos podemos darnos cuenta de que el mundo nos está gritando que ayudemos a los demás y que no olvidemos nuestros valores y lo más importante que no olvidemos que todos los seremos tenemos una dignidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com