ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebeca Bloomwood


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Tutoriales  •  44.637 Palabras (179 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 179

Capítulo 12

Cuando llego a casa por la noche me siento cansada y abatida. De repente, los trabajos en banca o las compras en Harrods con Luke Brandon me parecen algo lejano. La vida real no es pasear por Knightsbridge en taxi, ni elegir maletas de mil libras. La vida real es volver a un apartamento pequeño que todavía huele a curry, en¬contrar un montón de cartas del banco y no saber qué hacer con ellas.

Pongo la llave en la cerradura y en cuando abro la puerta oigo gritar a Suze:

¿Bex? ¿Eres tú?

—Sí —contesto tratando de parecer animada—. ¿Dónde es¬tás?

— ¡Aquí! —dice abriendo la puerta de mi habitación.

Se la ve rubicunda, y le brillan los ojos.

¡Adivina! ¡Tengo una sorpresa para ti!

¿Qué es? —pregunto dejando el maletín en el suelo.

A decir verdad no estoy de humor para una de las sorpresas de Suze. Seguramente me habrá cambiado la cama de sitio o algo por el estilo. En realidad, lo único que me apetece es sentarme, tomar un té y comer algo. Al final ni probé la comida.

—Entra y mira. No... no , primero cierra los ojos. Yo te llevo.

—Vale —accedo a regañadientes.

Le obedezco y dejo que me coja de la mano. Empezamos a andar por el pasillo y, para qué engañarnos, cuando estamos a pun¬to de llegar, siento un cosquilleo de curiosidad muy a mi pesar. Siempre me han gustado estas cosas.

¡Ta tachan! Ya puedes mirar.

Abro los ojos y miro por toda la habitación, tratando de des¬cubrir cuál será la locura que me ha preparado Suze. Por lo me¬nos, no ha pintado las paredes, ni ha cambiado las cortinas, el or¬denador está apagado, así que qué demonios habrá...

En ese momento los veo. Están encima de la cama. Montañas de marcos forrados. Perfectos, sin esquinas torcidas, con la cene¬fa primorosamente pegada en las junturas. No puedo creer lo que ven mis ojos. Debe de haber por lo menos...

—He hecho cien —aclara Suze, que está detrás de mí—. Ma¬ñana haré el resto. ¿A que son bonitos?

Me doy la vuelta y la miro con incredulidad.

¿Los... los has hecho tú?

—Sí —contesta orgullosa—. Cuando le piíllas el truco es muy fácil. Los he hecho mientras veía Los Desayunos de Televisión. Tenías que haberlo visto, ha llamado un hombre al que le gusta vestirse de mujer. Era un tipo...

—Espera —digo tratando de aclararme—. No entiendo nada. Esto te habrá costado un montón de tiempo. ¿Por qué lo has he¬cho?

—Bueno, la verdad es que no avanzabas mucho y he pensado en echarte una mano.

—Echarme una mano —repito como un eco.

—Haré los demás mañana y llamaré para que vengan a reco¬gerlos. Tienen un sistema estupendo, no hay que enviarlos por correo ni nada. Vienen y se los llevan. Después te mandarán un cheque. Será de unas doscientas ochenta y cuatro libras. No está mal, ¿eh?

—Un momento. ¿Quieres decir que me enviarán un cheque A mí?

Suze me mira como si yo fuera tonta.

—Son tus marcos, ¿no?

— ¡Pero los has hecho tú! Tendrían que enviártelo a ti.

—Lo he hecho por ti. Para que puedas ganar trescientas libras.

La observo en silencio sintiendo un repentino nudo en la garganta. Lo ha hecho por mí. Me siento en la cama, cojo uno y paso el dedo por la tela. Está perfecta. Incluso podrían venderse en berty's.

—El dinero es para ti. Ahora el trabajo es tuyo.

—Ahí es donde te equivocas —-precisa con expresión de triunfo—- Ya tengo uno.

Se acerca a la cama, busca detrás del montón de marcos y saca algo. Es un portarretratos, pero no se parece en nada a los Marcos con Estilo. Está forrado con una tela plateada, como de peluche, lleva la palabra ángel escrita en color rosa en la parte de arriba y de las esquinas cuelgan unos pequeños pompones color plata. Es lo más divertido y kitsch que he visto en mi vida.

— ¿Te gusta? —pregunta un poco nerviosa.

— ¡Me encanta! —respondo quitándoselo de las manos para verlo de cerca.

— ¿Dónde lo has comprado? —Lo he hecho yo. -sí —¿Qué? ¿Que lo has hecho tú?

—Sí, mientras veía Neighbours. El mismo rollo de siempre. Béth se ha enterado de lo de Joey y Slye. Me quedo atónita. ¿Cómo es posible que sea tan mañosa?—¿Qué opinas? —pregunta cogiéndolo de nuevo y dándole vueltas con las manos—. ¿Crees que podría venderlos? ¿Que si podría?

—Suze —afirmo seriamente—. ¡Te vas a hacer rica!

Pasamos el resto de la tarde bebiendo y planificando su ca¬rrera como empresaria. Casi nos morimos de risa al decidir si tendrá que vestir Chañe o Prada en las recepciones de la reina. Cuando finalmente nos vamos a la cama, he olvidado por com¬pleto a Luke Brandon, el Banco de Helsinki y el resto de mi de¬sastroso día.

Pero, a la mañana siguiente, vuelvo a recordarlo todo como una película de horror. Me despierto pálida y temblorosa, pensando, a la desesperada, en cogerme la baja. No quiero ir a trabajar. Quiero quedarme en casa, debajo del edredón, viendo la tele, y ser una empresaria millonaria como Suze.

El problema es que estamos en la semana de más trabajo del mes y Philip no se creerá que estoy enferma.

Me arrastro como puedo fuera de la cama, me meto en la ropa y llego al metro. En Lucio's pido un capuchino, una magdalena y un bizcocho de chocolate y nueces. No me importa que engorden. Ne¬cesito azúcar, cafeína y chocolate, en grandes dosis.

Por suerte, en la oficina hay tanto trabajo que nadie está muy hablador y no tengo que explicar nada sobre lo que hice ayer, en mi día libre. Clare está escribiendo y sobre mi mesa hay un mon¬tón de pruebas esperando que las corrija. Después de ver si tengo mensajes de correo electrónico (ni uno) me hundo en la silla, cojo la primera y empiezo a leer:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (240.9 Kb)  
Leer 178 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com