ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Después de leer el material y el documento de apoyo de la unidad 2 conteste los interrogantes y el caso que demuestran a continuación.

1. ¿Qué representa un Organigrama y cuál cree usted que es el principal aporte de estos a la Administración de Recursos Humanos?

Respuesta:

Representa una organización clave para facilitar los estudios de descripción y análisis de cargos, los planes de administración de sueldos y salarios y en general como elemento de apoyo para implementación, seguimiento y actualización de todos los sistemas de personal.

El Principal Aporte que dan estos organigramas a la administración de recursos humanos es que ayudan a descubrir y eliminar defectos o fallas de cualquier organización también ayuda a tener un control sobre las diferentes áreas de la empresa y de esta manera refleja los cambios y la organización de la misma cuando sea necesario.

2. ¿Con sus palabras defina que es una Estructura Organizacional y porqué es importante tener en cuenta elementos como la División del Trabajo y la Coordinación para fijarla?

Respuesta:

Puede ser definida como las distintas maneras en que se puede ser dividido el trabajo dentro de una organización para alcanzar la coordinación del mismo orientándolo al logro de los objetivos y es muy importante tener en cuenta elementos como la división del trabajo porque implica la solidaridad humana de todos y en cualquier medio donde se encuentren, y también porque aumenta la habilidad y destreza de los trabajadores. También es muy importante la coordinación es necesaria en todas las empresas para lograr unidad, armonía y metas comunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com