ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales Y Consecuencias En La Educacion


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  3.083 Palabras (13 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 13

Índice

Introducción

1. Planteamiento del problema…………………………………………………1

1.1 Definición del problema………………………………………………….1

1.2 Pregunta de investigación……………………………………………….2

1.3 Alcances y limitaciones…………………………………………………..3

2. Objetivos……………………………………………………………………….4

2.1 Generales ………………………………………………………………....4

2.2 Específicos…………………………………………………………………4

3. Justificación…………………………………………………………………....5

4. Marco Teórico………………………………………………………………….6

4.1 Marco referencias…………………………………………………………7

4.2 Marco conceptual…………………………………………………………8

4.3 Marco tecnologico………………………………………………………...9

5. Metodología…………………………………………………………………...10

5.1 Metodología de la investigación…………………………………………10

5.1.1 Nivel o tipo de investigación……………………………………..11

5.1.2 Población y muestra………………………………………………12

5.2 Metodología para el desarrollo del sistema…………………………….13

5.2.1 Analítico…………………………………………………………….13

5.2.2 Deductivo…………………………………………………………..13

5.2.3 Inductivo……………………………………………………………13

6. Cronograma……………………………………………………………………14

7. Presupuesto……………………………………………………………..…….15

8. Referencia……………………………………………………………………...19

Anexos

Introducción:

La presente investigación tiene como objetivo principal conocer la actitud de jóvenes universitarios de ambos géneros que estudian en la División Académica de informática y Sistemas acerca de las redes sociales. Para ello se recolectará información a través de una serie de preguntas la cuales estarán dirigidas a un total de 50 estudiantes y que se espera como conclusión saber cuál es el motivo que las redes sociales afectan el desempeño académico de la estudiantes de esta división.

En estos años la comunicación mediante redes sociales entre personas se ha vuelto muy popular, tanto que desarrolladores de aplicaciones integran en sus nuevos programas (software) nuevas y mejoradas opciones que llamen la atención de quienes las usan y así usen mas parte de su tiempo checando y utilizando estas nuevas opciones, estos nuevos avances como toda invención trae sus ventajas y desventajas. Muchas de las ventajas que nos ofrecen es poder comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo, compartir momentos especiales con personas cercanas y no tan cercanas en nuestra vida, establecer conexión con el mundo profesional, generar empleos, tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias, pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis, realizar foros y conferencias online, entre otros muchos beneficios que nos ayudan a ahorrar tiempo y dinero, pero por otro lado también trae consecuencias como es la exposición de nuestras vidas privadas, son adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo pues son ideales para el ocio, apoderarse de todos los contenidos que publicamos, Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc., los malos comentarios generados en la red pueden dar mala imagen al negocio, institución o cualquier lugar que brinden productos o servicios de calidad, algunos usuarios se dedican a hace SPAM los cuales son muy molestosos, entre muchos otras desventajas que pueden afectar la vida social del usuario y quizás de la sociedad.

De igual manera durante la encuesta se sabrá cuál es mayor uso que le dan a este medio de comunicación los estudiantes de esta división y cuál es la red social más popular que han utilizado.

1. Planteamiento del problema

1.1 Definición del problema

El uso de las redes sociales ha crecido enormemente en los últimos años hasta convertirse en una referencia de comunicación por Internet. Paralelamente, se ha suscitado un debate social sobre la conveniencia de estas redes, especialmente entre los jóvenes, por sus posibles consecuencias legales o familiares.

Esta investigación responde a preocupaciones prioritarias como los hábitos y usos de los jóvenes en las redes sociales, o dónde está el límite entre el uso y abuso. Para ello, el informe consta de una encuesta representativa nacional de los diferentes rangos socioeconómicos de 1.000 chicos y chicas españoles de entre 11 y 20 años de edad, complementada con otra encuesta paralela entre 1.000 padres y madres de los jóvenes encuestados, así como de entrevistas en profundidad a reconocidos expertos en la materia.

La mayor parte de los servicios de conexión les proporcionan a los niños recursos tales como enciclopedias, noticieros, acceso a bibliotecas pero ahora están también las redes sociales, como son las tres más conocidas y utilizadas que son Facebook, Myspace y Twitter. Ellos pueden usar la computadora para comunicarse con sus amigos y para jugar. La capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com