ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILIDAD DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 5

Haga un escrito sobre la importancia de una buena comunicación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. En especial, las redes sociales. De otra parte, explique la utilidad de las redes sociales en la educación. Utilice el contenido de la unidad 1 y profundice sobre esta temática propuesta.

Las tecnologías de la información y la comunicación es un fenómeno que ha invadido todos los sectores de la vida, desde el trabajo hasta el ocio, los procesos de enseñanza y aprendizaje que se realizan en los diferentes niveles de educación, la economía porque permiten generar riqueza a distancia y en red superando las fronteras geográficas y políticas. Han impuesto también un cambio en las relaciones laborales, económicas, culturales y sociales, y un cambio en la forma de pensar de los propios individuos.

Por eso, es importante tener un buen desempeño en todas y cada una de nuestra s comunicaciones, que realicemos escritas por Internet, bien sea por correo, en el Chat, Messenger o en las diferentes presentaciones a que dé lugar la necesidad de comunicarnos con una o varias personas este medio es más apto para operar de cerebro a cerebro que de corazón a corazón, este es muy utilizado no solo para conversaciones con amigos sino para relaciones laborales y de estudio

La comunicación es mucho más que simplemente hablar y como parte fundamental de las personas hacen que estas mismas intercambien ideas ya sea de forma verbal como no verbal. Cuando las personas interactúan entre si nos damos cuenta que cada persona o sociedad lleva una forma particular de dirigirse a los demás ya sea de manera correcta o incorrecta.

La comunicación escrita utilizando tecnología como el chat puede crear ventajas y amenazas ya que por tener contacto directo con la persona con la cual se está conversando no se puede definir si es real o simplemente están buscando la manera para hacer daño. Pero no todo es malo pues al avanzar más la tecnología, las personas como tales, también estamos avanzando porque tenemos más oportunidades de ampliar nuestro conocimiento y habilidades por las diferentes maneras que nos ofrece el aprendizaje.

Un tema interesante de tratar y aprender es la comunicación no verbal ya que con el simple hecho de realizar gestos o de mirar de un manera u otra estamos generando una conversación no verbal, y en ocasiones sin saber acerca de este tipo de comunicación estamos transmitiendo pensamientos, sentimientos entre otros, los cuales sin darnos cuenta damos a entender cosa positivas o negativas. No esta tan desarrollada la investigación no verbal como para poder hacer afirmaciones claras respecto al significado emocional indudable de cada comportamiento no verbal, pero estos si dan señales y son expresión de intenciones emocionales.

Para realizar o comenzar una comunicación no verbal solo basta con la mirada, la sonrisa, los gestos, la postura corporal y un aspecto importante es el tono de la voz cuando se está

Hablando de algo; el tono de la voz da mucho que decir ya que podemos estar diciendo algo y pensando totalmente lo contrario de esta manera el tono y el volumen.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com