ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este blog hablaremos acerca de las Redes Sociales y del gran impacto que ha tenido con la sociedad mexicana.

Destacaremos los pros y contras que existen al estar dentro de una red social, ya que se otorga información personal y no muchas veces se mantiene privada.

El propósito de éste espacio es brindar la información acerca del incremento tanto del número de usuarios, como el número de horas que pasan online.

Más adelante desarrollaremos la relación que existe entre las redes sociales con la ciencias de la comunicación una rama derivada de la sociología.

Ahora la definición de red social.

Red Social: Es la estructura de un grupo de personas donde mantienen algún tipo de vínculo.

DESARROLLO

La juventud de México tiene la fiebre por las redes sociales. Twitter y Facebook son parte del día a día de unos 15 millones de mexicanos.

Un estudio de reveló que los mexicanos prefieren pasar mayor tiempo en las redes sociales que en portales, mensajería instantánea, entretenimiento o correo electrónico como Messenger, Yahoo Messenger y Hotmail ya no son prioridad del principal cibernauta mexicano, cuya edad ronda entre los 15 años y 35 años (64 por ciento del número de usuarios), ahora busca construir redes de amistades en Internet para compartir "qué está pensando", en cuya actividad destina 28.6% del tiempo en línea.

Con el crecimiento de las redes sociales, los jóvenes destinan mayor tiempo y tienen más presencia en Internet, sin embargo este aumento fue en el año 2010, cuando Facebook presentó su mayor crecimiento (154 por ciento) en el país, el tiempo promedio online de usuarios entre 15 y 24 años llegó a las 32.7 horas al mes, 8 horas más que el resto del mundo.

Actualmente, la cifra no cambia demasiado, al menos 64 por ciento de los usuarios son menores a 35 años, mientras que los jóvenes entre 15 y 24 años destinan a navegar en la red un promedio de casi 30 horas mensuales.

Pero México no sólo ha incrementado el tiempo que destina a la navegación, sino también el número de usuarios únicos en Internet.

Más de 23 millones de personas de 6 años en adelante accedieron a la red desde su hogar o lugar de trabajo, un 22% más respecto al año anterior. Cabe destacar que este estudio no contabiliza a los usuarios que ocupan smartphones o acuden a un cibercafé. Aunque Facebook y Twitter son los preferidos entre los jóvenes mexicanos, Google mantiene su reinado en Internet.

BENEFICIOS Y RIESGOS PARA LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS

Actualmente existen más de mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, donde queda en tercera posición México 160 usuarios por millar, dentro de América Latina. En los últimos años, el número de internautas ha ido creciendo de modo que la pertenencia a una red social es casi algo común para todos los usuarios de Internet.

Las redes sociales son importantes canales de comunicación e interacción pero, ante la gran cantidad de información personal que los usuarios exponen en estas redes (y no sólo concerniente a su privacidad, sino también a la de sus conocidos),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com