ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

Estás en: Internet y Tecnología. > Internet

Redes Sociales y Comunidades Virtuales

(14/07/2008)

El pasado martes 8 de julio, participé en el Panel sobre Redes Sociales y Comunidades Virtualesorganizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Los panelistas invitados fueron Juan Pablo Lanteri de Keegy.com, IsmaellBriasco de Psicofxp.com,Juan Pablo Sueiro de Sonico.com, Lorena Amarante de OnlineMarketingLatam.com y Martin Kogande Myspace.com, moderado por Marcos Pueyrredón, Presidente de la CACE.

Encontrá más fotos como ésta en Online Marketing Latam

Aquí les resumo algunas de los conceptos e info que se compartió y discutió por parte del Panel en base a preguntas del propio Marcos o bien consultas enviadas por SMS de quienes estabamos tanto presente como virtualmente allí:

Los conceptos de Redes Sociales y Comunidades Virtuales

Las Redes Sociales son una nueva plataforma para interactuar alrededor de un objeto social. No es un fenómeno nuevo, siempre el hombre se reunió en torno a algo (la celebración de un evento, el mate, el fuego en las cavernas ;))

- La interacción se da como en el mundo real. Lo que la distingue es una determinada plataforma centralizada de relaciones cotidianas en el entorno virtual.

- Las Comunidades Virtuales se reúnen en Sitios de redes sociales. Estos sitios brindan la tecnología que posibilita la interacción: el intercambio de experiencias, contenidos, información

MSN, los buscadores, yahoogroups, no son comunidades virtuales ni redes sociales. El centro de las comunidades virtuales son los contenidos y hay herramientas para facilitar el intercambio de los mismos. Estas herramientas son los sitios de Redes Sociales --> elementos que los hagan ser más sociales. Los sitios son los que facilitan la interacción

Comunidad Virtual es gente unida por un interés comun. Usan una plataforma e interactúan o no.

Suele suceder que nos enteramos de las noticias de nuestra red social real (alguien cumplió años, se mudó, cambió de trabajo, etc) por las novedades de nuestra red social virtual.

Concepto de Medio Social (Social Media), internet como un nuevo medio. Por ejemplo, en este nuevo medio, el Experimento 6 grados de separación, ahora se puede comprobar por medio de las redes sociales.

En los 90s, también existían parecidos a redes sociales: los bbs

Concepto Web 2.0

- Interacción --> ahora el usuario es el participante, tiene un rol activo, es el generador de contenidos y consumidor del mismo.

- Es el segundo capítulo en la historia de Internet

- Los Blogs son un fenómeno de la red social.

Modelos de Negocios para Redes Sociales

En Argentina, el presupuesto para publicidad online es de solo un 2% pero el panorama tiende a mejorar. Por ejemplo el año pasado en USA, hubo una transferencia en presupuesto publicitario de 1600 millones de dolares desde los medios tradicionales a los medios online.

Cuando hablamos de rentabilidad en publicidad en Redes Sociales es medir resultados: hay muchas métricas más ademas de la cantidad de usuarios únicos y de lo que brinda Analytics.

Ejemplo de modelo de negocios que dio Martín de MySpace: Comunidad de Marcas--> por ejemplo: la de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com