ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  4.358 Palabras (18 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 18

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

“IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS JOVENES”

INTRODUCCIÓN

La tecnología le ha dado una vuelta de 360 grados a la comunicación. Las noticias viajan en segundos, la fama se logra por un simple "me gusta" y compartir contenido forma parte de la rutina diaria de más del 80% de la población mundial.

Lo que comenzó como diversos lugares en donde la gente pudiese compartir gustos en común, se ha convertido ahora en grandes redes sociales en donde prácticamente se registra la existencia de cada individuo, así como su relación con conocidos y desconocidos de todas partes del mundo.

Personas que se hacen famosas por un video casero, individuos comunes convertidos en reporteros y comunidades unidas por un bien general ya es posible.

Hoy en día el mundo está más unido por las redes sociales. Cada segundo que pasa somos más los que queremos escuchar y ser escuchados.

La presente investigación está realizada para conocer el impacto que actualmente genera en los jóvenes, en México y en el mundo; las cifras que se presentan son tomadas de datos oficiales, representadas con algunas gráficas, encuestas realizadas en las mismas redes, así como tener un mayor conocimiento de lo que son y para que nos sirven, sus ventajas y desventajas y algunas precauciones a tomar al abrir una cuenta en cualquier red social.

INDICE

Introducción………………………………………………………………………………….2

Índice…………………………………………………………………………………………3

Planteamiento de problema……………………………………………………………….4

Objetivos……………………………………………………………………………………..5

Justificación………………………………………………………………………………….6

Preguntas de Investigación………………………………………………………………..7

Marco Teórico…………………………………………………………………………….…8

Metodología………………………………………………………………………………..21

Factibilidad……………………………………………………………………………..…..21

Cuestionario aplicado……………………………………………………………………..22

Resultados………………………………………………………………………………….23

Anexos………………………………………………………………………………………25

Conclusiones……………………………………………………………………………….27

Bibliografía………………………………………………………………………………….28

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Esta investigación se hizo para conocer un poco mas a fondo lo que son las redes sociales, ya que en la actualidad vivimos inmersos de toda esta tecnología que nos rodea y sobretodo nos permite estar comunicados a través de las rede sociales.

La presente nos permitirá adentrarnos en ellas y saber que son, como funcionan, pero sobretodo para saber que tan importantes son para los jóvenes, ya que en este momento son el boom en todo el mundo y los que más las usan son precisamente ellos.

Aunque podemos decir, que si bien son importantes para la comunicación, es como todo lo que existe en el mundo, tienen sus ventajas y desventajas y aquí se mencionaran las más importantes. Así como también conoceremos los riesgos que hay en ellas y las soluciones que existen para prevenirlos.

OBJETIVOS GENERALES

Conocer un poco más a fondo lo que son las redes sociales y ver el impacto que han tenido desde su creación hasta el momento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Conocer el impacto que han tenido las redes sociales en la sociedad sobre todo en los jóvenes, algunas de las ventajas y desventajas de las mismas, y como mantener la seguridad sin afectar y exponer nuestra vida privada.

JUSTIFICACIÓN

A través del tiempo las comunicaciones y la tecnología han ido de la mano, si bien al principio de los tiempos, nuestros ancestros se comunicaban a señas, después con mensajes que recorrían distancias largas, fue evolucionando y aparecieron las cartas, los telegramas, un gran invento el teléfono que permite una comunicación directa aunque no estén en el mismo lugar, continuo evolucionando con el fax, y el Internet y de ahí para acá la forma de comunicarse con otras personas es tan fácil, pero lo que ha transformado las comunicaciones son las redes sociales, ya que como se menciona han cambiado completamente la forma de las comunicaciones entre los seres humanos.

Aquí veremos como funcionan y como han crecido en los últimos años y como día a día siguen dando de que hablar.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

¿Qué son las redes sociales?

¿Cómo y cuando surgieron?

¿Cuáles son las más populares?

¿Cómo funcionan?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com