ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Reflexión de la película La Ola”


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.155 Visitas

Página 1 de 2

 “Reflexión de la película La Ola”

La Ola (Die Welle) es una película alemana del 2008 basada en hechos reales, que tuvieron lugar en una escuela secundaria de California, en el año 1967.

En la película el profesor Wegner al tratar de explicar a sus alumnos lo que era una anarquía, sin darse cuenta crea un movimiento llamado La Ola, el cual cobra tanta fuerza que se expande por toda la escuela; desgraciadamente al final se sale de control y termina con la muerte de uno de sus integrantes.

El éxito de dicho movimiento se debe a que se crea una cultura organizacional dentro del salón muy sólida, con ideales y símbolos claros con los que los alumnos logran identificarse y tener un sentido de pertenencia tan fuerte, que con el tiempo se expande por toda la escuela y la mayoría de los alumnos se integran; además algunos se obsesionan tanto con la ola que comienzan a cometer actos de vandalismo en su nombre con tal de defenderla.

Dentro de sus símbolos se encuentran el ir uniformados con camisa blanca, su propio saludo y su signo distintivo o como una especie de logo del movimiento. Otro factor importante es que tienen un líder al que todos admiran y respetan, así que lo que él les proponga o incluso imponga lo acatan sin cuestionamiento alguno, a excepción de unos cuantos que no estaban de acuerdo y que vieron que las cosas se les estaban yendo de las manos.

Los roles están bien definidos dentro de la película, el del profesor como líder y creador del movimiento que se deja embelesar y al cual se le sube la fama; el de Tim que es un chico introvertido que sufre de bullying por parte de sus compañeros, con la Ola por fin logra sentirse aceptado y parte de algo, por lo que al finalizar este movimiento pierde los estribos y sin pensarlo se quita la vida; y el de Karo quien no se siente identificada, por ello se opone rotundamente y no descansa hasta hacer que el movimiento de la Ola desaparezca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com