ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión sobre las causas que impulsaron al presidente a expropiar las compañías petroleras


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión sobre las causas que impulsaron al presidente a expropiar las compañías petroleras así como el apoyo que el pueblo de México otorgó a esta medida.

A las 8 de la noche del 18 de marzo de 1938, el presidente Lázaro Cárdenas se reunió con su gabinete y anunció que había decidido nacionalizar las empresas petroleras. Dos horas más tarde, se escuchaba en la radio del país el anuncio dado por el presidente. Decía que las compañías petroleras serían nacionalizadas por haberse negado a cumplir con las leyes nacionales.

La decisión dejó absorta a la población y su apoyo se hizo presente. Hubo dos grandes marchas en la ciudad de México que manifestaban el respaldo de los mexicanos: la del 23 de marzo, de la cual se dice que contó con la asistencia de casi cien mil personas, y la del 12 de abril, que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes y que tuvo como peculiaridad que mujeres de todos los sectores sociales cooperaran para pagar la deuda que se tenía con las compañías.

Reflexión sobre la propuesta energética de Peña Nieto

La reforma energética va en contra de los intereses de la nación, en contra de la corriente histórica de México, no se puede hablar del petróleo o del gas si no tenemos una banca nacional que nos respalde por ejemplo hay palabras que me llaman mucho la atención como lo que al principio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se llamó el pacto por México, más bien consideraría un pacto contra México pues al analizar el mismo podemos ver que no hay nada a favor de México aunque hoy en la modernidad la mayoría de países que tiene petróleo han buscado la privatización a la cual considero es un buen punto siempre y cuando sea con la inversión de particulares mexicanos y no extranjeros (transnacionales).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com