ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Laboral Perjudicial Para El Trabajador


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Reforma LaboraReforma laboral provocará daño a trabajadores : FROC

PUEBLA • 24 OCTUBRE 2012 - 9:19PM — VERÓNICA LÓPEZ

René Sánchez Juárez, explicó el pago por horas, la subcontratación y la capacitación a prueba perjudicará a trabajadores

• inShare

• Imprimir

• Enviar por email

Puebla • El dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) René Sánchez Juárez se pronunció a favor de la rendición de cuentas y democracia sindical consideradas en la minuta de reforma laboral, sin embargo aprobar el pago por horas, la subcontratación y la capacitación a prueba provocará un daño a los trabajadores.

Comentó que si bien es necesario transparentar el manejo de recursos y elección de dirigentes sindicales, los temas prioritarios en la reforma son los que afectan la estabilidad laboral de los trabajadores.

“La democracia sindical en la mayoría de los sindicatos siempre ha existido, me hubiera gustado que los temas que realmente afectan a los trabajadores se hubieran reformado y no sólo concentrase en la democracia y la transparencia sindical, no digo que no sea importante el tema, debe haber rendición de cuentas sí, que no se puedan imponer fórmulas también, pero hay temas fundamentales”, comentó en entrevista.

Destacó que la Ley Federal del Trabajo debe ser “clara y pareja” y obligar a los sindicatos que reciben recursos del erario público a transparentar sus ingresos y declarar en qué y cómo se utilizan.

Por su parte, Marco Antonio Mazatle, secretario general de la sección 3 del Sindicato de Telefonistas, comentó que la reforma no sólo se trata de incluir la democracia sindical, sino priorizar un beneficio para los trabajadores.

“Esta es una reforma que atacará la economía de las familias, no es posible que sólo se tome en cuenta ciertos puntos se busca debilitar al gremio y no se ve por los intereses de los trabajadores, no sólo serán marchas, si es necesario llegaremos a los extremos”.

En su oportunidad, el coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en el estado de Puebla, Luis Escobar Ramos dijo que mientras los legisladores se concentran en los temas sindicales, se legaliza la precarización de los salarios.

l Perjudicial Para El Trabajador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com