ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Laboral Perjudicial Para El Trabajador


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 4

DAÑOS PERJUDICIALES AL TRABAJADOR

CON LA REFORMA LABORAL

A causa de las modificaciones que se han hecho en la Ley Federal del Trabajo se están viendo afectadas las familias mexicanas ya que el dinero no les alcanza para más y el hambre sigue presente pero con más fuerza.

Me enfocare en el tema laboral obrero, el trabajador debido a la situación económica que sufre el país busca trabajar el doble de tiempo para tener un poco más de ingresos para su familia. Las horas extras se daban cuando había alta de producción podemos hablar de una fábrica de automóviles, ahí donde a los trabajadores les beneficiaba. Por ejemplo hasta hace poco tiempo un obrero trabajaba sus 8 horas diarias en caso de tiempo extra sus horas de labor diario podía incrementar hasta 12 horas.

Ahora el tiempo extra se acabó y los obreros regresan a su estado económico anterior, los días de trabajo son menos, pero las horas diarias de labor se alargan, es decir, si un trabajador laboraba 8 horas diarias dando un total de 48 horas a la semana, ahora trabajara 12 horas diarias, trabajando dos días si y dos días no cubriendo sus 48 horas semanales.

Con la reforma laboral habrá menor cantidad en pagos y se pagara el salario mínimo.

Se afectara al trabajador de manera individual, ya que se le impedirá la participación en las relaciones laborales, habrá inestabilidad en el empleo, se perjudicara al trabajador y el patrón saldrá beneficiado de acuerdo al tipo de contratación que este mismo haya fijado. También se verá afectado el trabajador ya que se le podrá despedir por causa justificada o injustificada si el patrón así lo desea.

Con la reforma habría cambios en el salario, ya que el patrón será quien fije el pago salarial y sindicato no deberá intervenir, y el trabajador quedara desprotegido.

¿En dónde quedan nuestros derechos? Una pregunta entre tantas más, que son difíciles de encontrarle respuesta y solución alguna.

Si la reforma laboral se aprobara miles de trabajadores se irían a la baja y la pobreza incrementaría y aún más la delincuencia.

Peor aún personas mayores que han dedicado toda su vida a prestar sus servicios como trabajadores de una empresa y quitarles sus años de trabajo sería una injusticia al no quererlos jubilar.

Esta nueva reforma que está en puerta como una nueva propuesta para beneficiar al trabajador, solo quiere perjudicarlo quitándole el sustento familiar. Si a estas personas que están por culminar su ciclo laboral no les dan su jubilación ¿de que vivirán? Si ya son personas adultas, de la tercera edad en muchos casos.

Por otro lado es una injusticia que quieran quitarles a los trabajadores el servicio médico, ya que en caso de cualquier accidente o enfermedad es a donde el trabajador recurre.

Si un trabajador llegase a sufrir un accidente, por decir, se corta algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com