ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Laboral & Trabajadores


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

Beneficio para el Trabajador;

En esta reforma el trabajador le pagaran por Hora/trabajada y está dicho que el costo por esto será de $7.00, saber que yo empleada de una farmacia que mi puesto es de atender al cliente al día estaré ganado $40 pesos al día, que rabia da y no es todo también las grandes empresas no darán trabajos de planta si no trabajos temporales ya que el patrón te rechaza no te paga tu liquidación se deslinda de tus derecho como empleado y más aún se deslinda de pagarte todo el tiempo que apoyaste a la empresa y no paga la antigüedad ni claro vacaciones y menos de salarios mínimos. Hora trabajada y mal pagada en un periodo a prueba. El empleado tendrá menos recursos para demandar al patrón y no existirá los sindicatos, esto se da cuando los empleados sufren acosos e injusticia.

También el Outsourcing, plante regular la subcontratación de personal con el fin de evitar la el complimiento de la obligaciones del patrón, ya que solo es temporal. Por otra parte Tratándose de salario por unidad de tiempo, el empleado el patrón podrá convenir el monto, así como el pago por cada hora de prestación de servicio, siempre y cuando no se exceda la jornada máxima legal y se respeten los derechos laborales y de seguridad social que correspondan.

La parte más aterradora de esta supuesta Reforma Laboral es que no promueve bajo ningún punto el garantizar la seguridad social para el trabajador. El trabajador podría ser contratado, luego de pasar por periodos de prueba, bajo un esquema de outsourcing donde llegando a una cierta edad, se lleve la sorpresa de no contar con fondo alguno para su retiro además de no poderse hacer de una vivienda durante su vida laboral siempre que bajo las figuras de contrato que se pretenden impulsar, no se toca la obligatoriedad de realizar dichas aportaciones patronales. Por otra parte puedo concluir que; promueve un menor poder de consumo por parte del trabajador, toda vez que a costa de incrementar las ganancias de las empresas, pretende disminuir el ingreso y derechos del trabajador, olvidando que pueden disminuir el dinamismo económico y por ende, provocar paulatinamente el cierre de las mismas empresas que la impulsaron a través del ejecutivo federal.

Lo que pretenden los políticos con los empleados es mentir, diciendo que aumentara el sueldo y bajaran las cosas que están más caras y que en estados unidos tenemos sueldo de miseria, por lo que digo que esta reforma se hizo para los empresarios y al no haber trabajos bien pagado la gente emigra, y se da más la delincuencia y más pobreza a los pobres y gracias al tener a los gobiernos del PRI y PAN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com