ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regiones De Lima


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

Marcahuasi El Reposo de los dioses

La meseta de Marcahuasi es un lugar lleno de enigmas. Está decorada con cientos de esculturas en piedra que datan de miles de años atrás. Es un probable lugar de avistamiento de naves extraterrestres. Pero sin duda es un terreno altamente energético dado su origen volcánico.

Además es un escenario impresionante para contemplar todo el litoral limeño desde los casi 4000 metros sobre el nivel del mar, rodeado de bellos paisajes y lagunas y de una fauna exclusiva de esas altas regiones

Si los Dioses y La Niña lo permiten, la meseta de Marcahuasi promete una inolvidable jornada de turismo, historia, ecología y aventura durante los feriados de Semana Santa, Julio y Noviembre.

Para acceder a la meseta se deberá recorrer la Carretera Central y atravesar Chosica (km 34) hasta llegar al km 37, donde se toma el desvío que conduce a Santa Eulalia. Luego se pasa por las localidades de Palle, Barba Blanca y Huinco. Después de cruzar el puente Autisha hay una bifurcación y se debe tomar el camino afirmado de la derecha que lleva en forma ascendente y zigzagueante a San Pedro de Casta (3180 msnm). En el trayecto no existe ningún peaje (3 horas aprox.). De San Pedro a la meseta son 4 km a pie. Cabe resaltar que no hay agua en la meseta. Desde San Pedro hay tres rutas para ascender a pie o en acémila los 800 metros de altura que separan el pueblo de la meseta, aunque los más utilizados son:

HUAURA

Esta provincia ofrece atractivos como La Reserva Nacional de Lachay, los baños termales de Picoy, el complejo arqueológico de Rontoy, la fortaleza de Acaray, la Laguna Encantada, la Albúfera de Medio Mundo, entre otros.

CANTA

Los imperdibles: Canta y Obrajillo, dos amables y cálidos pueblos. Otros sitios para conocer son Santa Rosa de Quives, San Miguel, Pariamarca, Carhua, las cascadas del Velo de Novia, las cataratas de Huamanmarca, el complejo arqueológico de Cantamarca, entre otros.

BARRANCA

CAÑETE

Lunahuaná es el destino perfecto para los amantes del deporte de aventura. El canotaje en el río Cañete, por ejemplo, es una de las actividades más populares. Azpitía, por su parte, es un destino que en los últimos años ha ganado más relevancia gracias a su agradable clima y sus vistosos paisajes.

HUARAL

Otra provincia que destaca por su estupenda gastronomía. Se sugiere visitar también sitios prehispánicos como Rupac y Chiprac, los baños termales de Collpa, la capilla de La Huaca, el Castillo de Chancay, Pampas (conocido como ‘el pueblo fantasma’), entre otros.

MÁS DATOS

Otros lugares imperdibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com