ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES DEL ORGANIGRAMA FUNCIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  3.682 Palabras (15 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 15

FUNCIONES DEL ORGANIGRAMA FUNCIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

PRESIDENCIA REGIONAL

FINALIDAD

La presidencia regional es el organo ejecutivo del gobierno regional de lima recae en el presidente regional,quien es la maxima autoridad de su juridicccion, representatante legal y titular del pliego presupuestal del gobierno regional de Lima.

ATRIBUCIONES DEL PRESIDENTE REGIONAL

a) representar al gobierno regional de lima ante los organismos y entidades publicas o privadas. Nacionales e internacionales.

b) Dirigir y supervisar la marcha del gobierno regional de lima y de sus organos ejecutivos,administrativos y tecnicos.

c) Designar y cesar al gerente regional y a los gerentes regionales,asi como nombrar y cesar a funcionarios de confianza.

d) Proponer y ejecutar el presupuesto participativo regional aprovado por el consejo regional.

e) Dictar decrestos y resoluciones regional.

f) Dirigir la ejecucion de los planes y programa del gobierno regional y velar por su cumplimiento.

g) Administrar los bienes y las rentar del gobierno regional.

h) Dirigir,supervisar,coordinar y administrar las actividades y servicios publicos a cargo del gobierno regional atraves de sus gerentes regionales.

i) Aprobar las normas reglamentarias de organización y funcion de las dependencias administrativas del gobierno regional.

j) Disponer la publicacion mensual y detallada de las estatadisticas regionales.

k) Suscribir convenios o contratos son la cooperacion tecnica internacional, con apoyo del consejo nacional de descentralizacion, y de otras entidades publicas y privadas en el marco de su competencia.

l) Celebrar y suscribir, en representacion del gobierno regional,contratos, convenios y acuerdos relacionados con la ejecucion y concesion de obras,proyectos de inversion, prestacion de servicios y/o activo cuya titularidad corresponde al gobierno regional de Lima.

m) Convocar presidir la secion del consejo regional y del consejo de coordinacion regional.

n) Presentar su informa anual al consejo regional.

o) Presentar la memoria y el informe de los estados presupuestario y financieros del gobierno regional al consejo regional.

p) Promulgar las ordenanzas regionales y ejecutar los acuerdos del consejo regional.

q) Presentar al gobierno regional: el plan de desarrollo regional concertado, el plan anual y el presupuesto participativo anual, el programa de promocion de inversiones y exportaciones regionales,el programa de competetividad regional,el programa regional de desarrollo de capacidades humanas, el programa de desarrollo institucional y la propuestas de acuerdo de cooperacion con otros gobiernos regionales y de estrategia de aciones macroregionales.

r) Proponer al consejo regional las iniciativas legislativas.

s) Proponer y celebrar el contrato de las operaciones de credito interno y externo aprobadas por el consejo regional.

t) Promover y celebrar convenios con instituciones academicas,universidades y centros de investigacion publicos y privados para realizar acciones de capacitacion,asistencia tecnica e investigacion.

u) Proponer y participar en eventos de investigacion y coordinacion macroregionales.

v) Proponer y ejecutar las estrategias y politicas para el fomento de la participacion ciudadana.

Las demas que le se señale la ley

OFICINA REGIONAL DE CONTROL INSTITUCIONAL

FINALIDAD

El organo de control institucional tiene como mision, promover la correcta y transparente gestion de los recursos y bienes de la entidad, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, asi como el logro de sus resultados, mediante la ejecucion de acciones y actividades de control, para contribuir con el cumplimiento de los fines y metas institucionales.

FUNCIONES GENERALES

a) Ejercer el control interno posterior a los actos y operaciones de la entidad. Sobre la base de los lineamientos y cumplimiento del plan anual de control, a que se refiere el articulo 7º y el control externo a que se refiere el articulo 8º de la ley Nº27785, por encargo de la contraloria general.

b) Efectuar auditoria a los estados financieros y presupuiestos de la entidad, asi como a la gestion de la misma, de conformiada con las pautas que señala la contraloria general, con sus propios medios o con el concurso de terceros, con sujecion al reglamento sobre la materia.

c) Ejecutar las acciones y actividades de control a los actos y operaciones de la entidad, que disponga la contraloria general,asi como, las que sean requeridas por el titular de la entidad dan la autorizacion y/o aprobacion de la contraloria general, cuando estas no se encuentren programadas.

d) Efectuar control preventivo sin cararter vinculante, al organo de mas alto nivel de la entidad con el proposito de optimizar la supervision y mejora de los procesos, practicas e instrumentos de control interno, sin que ello genere prejuzgamiento u opinion que comprometa el ejercicio de su funcion, via el control posterior.

e) Remitir los informes resultantes de sus acciones de control a la contraloria general, asi como al titular de la entidad, conforma a las disposiciones sobre la materia.

f) Actuar de oficio, cuando en los actos y operaciones de la entidad, se adviertan indicios razonables de ilegalidad, de omicion o de imcumplimiento, informando al titular de la entidad para que adopte las medidas correctivas pertinentes.

g) Recibir y atender la denuncias que formules los funcionarios y servidores publicos y ciudadanos, sobre actos y operaciones de la entidad, otorgandole el tramite que correspondes al perito y documentacion sustentatoria respectiva.

h) Formular, ejecutar y evaluar el plan anual de control aprovado por la contraloria general, de acuerdo a los lineamientos y disposiciones emitidas para el efecto.

i) Efectuar el seguimiento de las medidas correctivas que adopte la entidad, como resultado de las acciones y actividades de control, comprobando su materializacion efectiva, conforma a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com