ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento interno de sanitarios.


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Reglamento interno de sanitarios.

Un reglamento es un conjunto ordenado y coherente de preceptos o normas que regirán la convivencia en una institución educativa. Es muy importante tener un reglamento interno de sanitarios ya que es imprescindible para la higiene de estos ya que es muy importante para la salud de todos y el bienestar personal.

Un reglamento implica un grupo de pautas y normas que rigen una actividad. La finalidad principal de un reglamento interno de sanitarios es establecer un sistema de higiene de la manera correcta.

Reglas escritas y no escritas

Todo reglamento se refleja en un documento escrito donde se detalla lo que está permitido y lo que está prohibido en la instalación de una institución. De esta manera, si alguien duda sobre una regla concreta puede consultar el reglamento donde ésta aparece y saber con exactitud qué dice la regla en cuestión. Los reglamentos suelen incorporar cambios y transformaciones para mejorar en algún sentido.

No obstante, en la mayoría de actividades reglamentadas encontramos reglas no escritas. Al no estar reflejadas, no son de obligado cumplimiento pero la tradición las convierte en “obligatorias”.

Vivir sin reglas

Si alguien no respeta las reglas de higiene es probable que al usar los baños sucios lleguen a adquirir alguna infección o enfermedades como lo son las gastrointestinales, respiratorias y dermatitis, ya que diversas bacterias como micrococos y estreptococos pueden habitar en el baño.

Solución

Una solución para el problema sin duda es la elaboración de un reglamento interno para el uso de sanitarios ya que si se aplica correctamente y se respeta por todos podemos lograr tener unos baños más limpios y evitaremos infecciones en los usuarios de la institución educativa y al mismo tiempo evitar consigo enfermedades por aguantarse las ganas de orinar como lo son agrandamiento de la vejiga o algunas infecciones ya que hay veces que no quieren entrar a los baños porque están sucios o no hay agua en los depósitos para echarles. A continuación se presenta una propuesta de un reglamento interno para el uso de sanitarios:

REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DE SANITARIOS (WC)

Es responsabilidad de la comunidad educativa del COBAEP P-25 el buen uso y conservación de los espacios destinados para sanitarios de hombres y mujeres.

Queda prohibido pintar y dibujar en las puertas y paredes de los sanitarios.

El acceso a los sanitarios se limitara para el uso al que representa la naturaleza de los mismos, queda prohibido realizar cualquier otra actividad que no vaya acorde a este espacio.

Se deberá hacer uso responsable del agua, prevaleciendo ante todo una cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com