ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas éticas Obligatorias De La Sociedad Y De Los Aleutas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  2.050 Visitas

Página 1 de 3

Reglas éticas obligatorias sociedad

Artículo 5º- Probidad. Desenvolver con probidad su acción personal y social, lo que no sólo importa licitud sino también lealtad, buena fe, transparencia y espíritu de colaboración.

Artículo 6º- Licitud. Respetar y cumplir la ley y los actos de las autoridades públicas, entendiéndose por ley, las normas legítimas emanadas de autoridad competente y por autoridades públicas, las de orden nacional, provincial y municipal.

Artículo 7º- Desempeño correcto. Desempeñar correctamente el ejercicio profesional y las funciones o empleos, sean éstos públicos o privados.

Artículo 8º- Acciones. Realizar todas las acciones razonables a su alcance para que las entidades o empresas, públicas o privadas, a las que pertenezca o con las cuales celebre contratos, se abstengan de vulnerar las normas legales o las reglas del buen arte o técnica o de lesionar el medio ambiente.

Reglas éticas obligatorias sociedad aleuta

ALEUTAS

Los aleutas, por fin, como todos los salvajes primitivos, tienen una serie de reglas sagradas. que son incondicionalmente obligatorias. Estas se refieren a cuanto concierne al mantenimiento de las tradiciones de la tribu, a la división en clases, a la institución del matrimonio, a los conceptos de propiedad, de familia y de tribu, a las costumbres que rigen durante la caza y pesca individual y colectiva, a las migraciones, etc. Hay además una serie de ritos absolutamente religiosos sobre los cuales rige una ley severa, cuyo incumplimiento puede costar muy caro a la familia y aun a toda la tribu, y por esta razón el incumplimiento se hace inconcebible y casi imposible. Si esta ley no se cumple, y ello ocurre en muy raros casos, el crimen es castigado, como la traición, con la expulsión y aun con la muerte. Pero ya he dicho que casos semejantes no ocurren casi nunca. El Derecho romano consideraba el parricidio como una cosa tan inconcebible que ni siquiera había formulado un castigo para este crimen y lo mismo sucede con la infracción de las leyes sagradas entre los salvajes. En general todos los pueblos primitivos de que tenemos conocimiento han elaborado unas tradiciones de vida muy complicadas. Cada uno de ellos tiene una moralidad, una Ética, mantenida por la propia tradición. Y en todas estas codificaciones sagradas, no escritas aun, se observan tres categorías fundamentales de reglas o normas de vida. Una de ellas se refiere a las normas establecidas para la busca de los alimentos, ya sea realizada individualmente o en común. Estas reglas determinan en qué medida se puede usar lo que pertenece a toda la tribu: aguas, bosques, en ciertos casos árboles frutales, terrenos para la caza, canoas. Hay también reglas severas que se aplican a la caza y a las migraciones, a la conservación del fuego,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com