ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas éticas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

10 Reglas Éticas

  1. Todo individuo tiene derecho a realizar su potencial, siempre que no perjudique los derechos de los demás.

  1. Respetar las diferencias entre los individuos, grupos y comunidades, tratando al mismo tiempo de conciliarlas con el bienestar común.

  1. Promover oportunidades para una vida más satisfactoria en las circunstancias particulares en que se encuentren los individuos, los grupos y las comodidades.
  1. Cuando se informa a un/a psicólogo/a sobre una evaluación psicológica realizada a un cliente o paciente se debe incluir los resultados y la interpretación de los mismos.
  1. Las pruebas proyectivas deben ser aplicadas e interpretadas solamente por psicólogos/as clínicos/as. Ejemplos: TAT, Rorschach, CAT, Pata negra.
  1. El/la psicólogo/a debe acatar los principios profesionales y éticos en la práctica de la psicología para así evitar que las técnicas y métodos psicológicos puedan ser utilizados en perjuicio de los derechos humanos.
  1. Socorrer a un accidentado en la carretera cuando vamos conduciendo.
  1. Cuidar de nuestra higiene, dieta, alimentación, etc.
  1. No cruzar el semáforo en rojo.
  1. Pararse cuando están izando la Bandera Nacional.

Reglas Éticas Inventadas


1- )  Poner o aplicar estética y belleza en todo trabajo. El arte, lo bello es lo divertido de la vida. Las personas adquieren esta cualidad en sus vidas para hacerlas más interesantes y hermosas. El psicólogo por su parte debe tener el sentido del arte, embellecer,  redecorar todo su ambiente, tanto su área de trabajo como a las personas que presentan un conflicto en su interior.



2- ) Poseer una satisfacción propia como persona: Cada ser humano debe de sentirse valorado y a gusto con los valores y actitudes que se le han sido otorgadas. El psicólogo debe sentirse satisfecho consigo mismo, con lo que es en esencia y no lo que no ha podido ser ni es. Debe mostrar ante sus pacientes que él está totalmente positivo con él mismo y que su tarea ahora es ayudar a otros, de modo que el paciente no vea que el terapeuta es quien necesita una terapia.



3- ) Mantener un sentido de progreso o éxito: Las personas deben progresar significativamente en todo el sentido de la palabra. Tener el sentido de progreso desde el punto de vista del psicólogo,  implica que bebe optar por mejorías en cuanto a todo su ambiente tanto externo (donde trabaja, consultorio, mejoría en sus pacientes), como interno (mayor sabiduría).



4- ) Adquirir vulnerabilidad humana: Esta cualidad como principio requiere en la persona, una capacidad para anticipar, sobrevivir y recuperarse del impacto de una amenaza natural. El psicólogo pues, debe ser vulnerable ante las demandas por sus pacientes, ante la gran gama de conflictos que sus pacientes le comentan, de modo tal que esto no influya en su vida personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (112.8 Kb)   docx (207.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com