ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas En La Escuela


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  3.390 Visitas

Página 1 de 3

Los seres humanos como individuos sociables, a diario interactúan con sus semejantes poniendo a prueba su capacidad de poder interrelacionarse, lo que a la vez les exige una disponibilidad de comprensión de su propia persona, y manejo de sus emociones y sentimientos, para que luego pueda darse a los y las demás aceptándolas tal cual son, con sus debilidades y fortalezas y de esta manera poder compartir y convivir; con la convicción de que cada persona es única y que todas y todos debemos y podemos comunicarnos adecuadamente, basados en el respeto mutuo y la tolerancia. De allí que nuestra comunicación pueda ser agradable, desagradable o indiferente.

Definición

Relaciones humanas:

Enmarca la interacción que establece una persona a lo largo de cada etapa de su vida, a través de la convivencia con otra u otras personas. Es importante tomar en cuenta en éste complejo proceso social, la aceptación de una misma y mismo, el ser aceptado y saber aceptar a las y los demás.

Campo de acción de las Relaciones Humanas:

En el transcurso de la vida, la persona necesita de sus semejantes para enriquecer sus conocimientos y construir su propia personalidad, es a través de esta convivencia, que cada ser humano y humana se constituye como única y único, basado en una escala de valores. Puede afirmarse que todas y todos, a diario establecen relaciones humanas no importando sí se es niña o niño, o bien anciana o anciano, de cada una y uno va a depender que éstas sean agradables, desagradables o indiferentes, pues es complejo y progresivo el proceso de las personas que interactúan con las y los demás con armonía a lo largo de cada etapa de su vida, es la forma más elevada y más exigente de la conducta humana.

La escuela:

Otra área social que permite las relaciones interpersonales es la escuela, en donde se permanece considerable tiempo, intercambiando opiniones con hombres y mujeres con sus propios rasgos de personalidad, condiciones socioeconómicas y patrones de crianza muy particulares, que establecen las grandes diferencias, pero que a la vez hacen posible establecer vínculos de comunicación, siendo estos satisfactorios, si se desarrollan con el respeto de las opiniones y convivencia pacífica.

La comunicación elemento indispensable en las relaciones humanas:

Las y los seres humanos desde tiempos remotos, han usado la comunicación como parte de su sociabilidad, y la mejor forma de ser social y sociable; es comunicándose con sus semejantes, ello representa la única opción de buscar las mejores soluciones a las diferencias, inmediatas o de largo plazo.

Es importante subrayar que cuando nos comunicamos, ponemos de manifiesto las actitudes, sentimientos y emociones, de acuerdo a nuestro estado de ánimo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com