ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones publicas. Cosas que no son Relaciones publicas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad de las Américas

MKT3360-1 RELACIONES PÚBLICAS

Conferencia de RRPP

Santiago Alcocer

 

2017

Cosas que no son Relaciones publicas

Las relaciones públicas no es un departamento cuyo único propósito es escribir y publicar notas de ventas para la empresa

En cuanto a socia media

Enviar a todos los periodistas la misma nota de prensa, si se generaliza la nota de prensa sin tener en consideración lo que ellos quieren realmente, los medios de comunicación lo van a llegar a tomar a mal.

No estar preparado para posible pregunta cuando se trata de vender historias a un periodista

Borrar comentarios negativos en las redes sociales de la empresa

Compartir únicamente links que le lleven al usuario a la página central de la marca.

Relaciones Públicos

Si hablamos desde el caso de la universidad que es el caso del video, seria formar buenas relaciones con los alumnos ya que estos serán los primeros en recomendar la universidad y recomendar a amigos la universidad para que estudien en la institución, mientras que no se les debe de descuidar a los alumnos antiguos ya que mediante estos se puede generar lazos empresariales.

Como se construye o maneja las relaciones publicas

Las relaciones públicas no se manejan como un acto aislado, se trata de un proceso y un conjunto de acciones encaminadas para obtener los resultados.

 Las relaciones públicas no se basan en un acto aislado sino que se trata de un proceso, de un conjunto de acciones encaminadas a obtener un resultado. Las principales herramientas que se utilizan para este proceso son la investigación y las técnicas de comunicación, que permiten a la empresa anticiparse a la opinión pública. 

Las relaciones públicas se construyen desde los grupos de interés  de la empresa como también desde los agentes externos de la misma por otro lado si eres el portavoz de la empresa, debes de involucrar a todos los grupos de interés que estén alrededor de la empresa, para mostrar una inclusión para poder crear branding narrativo.

Preparar un plan de RRHH de cualquier producto/servicio o actividad

Se realizara un plan de relaciones públicas de un restaurante, primero se debe de investigar el problema en este caso sería que se ha dado una baja de clientela debido a que existen muchos restaurantes con el mismo giro de negocio, además no cuenta con una identidad corporativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (108.3 Kb)   docx (209 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com