ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de ¿Para qué nos sirven las relaciones públicas en realidad?


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

¿Para qué nos sirven las relaciones públicas en realidad?, ¿cuál es su función dentro de las empresas y con la sociedad?, ¿resultan ser una gran herramienta para las organizaciones?

Se pueden contestar todas éstas preguntas analizando el fin de la práctica de las relaciones públicas. Ésta práctica está definida como “el arte y la ciencia social de analizar tendencias, predecir consecuencias, aconsejar a la dirección de la organización e instaurar programas planificados de acción que sirvan tanto al interés de la organización como al de sus públicos”. Ésta última parte es la que más se debe destacar, ya que básicamente esto es lo que buscan las relaciones públicas, generar un interés público (de la sociedad) hacia los temas que la empresa necesita hacer públicos acerca de ella misma. La base para hacer lo anterior es que la realidad de la empresa va a estar definida en “hacer las cosas bien y después en darlas a conocer”. Antes de hacer esto, los encargados de las relaciones públicas deben examinar a través de un estudio de mercado todos los puntos de acercamiento y divergencia que existen entre la empresa y el público.

Dentro de todo esto, también hay una gran tarea para el publirrelacionista que es la de crear noticias que puedan generar “publicity” al ser publicadas, así de ésta manera representará un gran ahorro y dará beneficios para el cliente, siempre y cuando sea de manera periódica. El principal objetivo de todo lo mencionado, es que el mensaje que se transmitirá debe tener la suficiente información, la calidad y debe ser muy noticiable y generar gran interés para que de esta manera, el público objetivo lo pueda retener y comprender. Y dentro de estos públicos objetivos, se encuentra uno de los más importantes: el interno, que es conformado por personas como los directivos, los jefes, los empleados y sus familiares, los representantes, los encargados de seguridad, entre otros. El encargado de relaciones públicas tiene que prestar gran atención a éste público, ya que si logra que todos los que lo integran se identifiquen con la empresa tendrá grandes beneficios, ya que contará con su apoyo incondicional. Obviamente para lograr esto no bastará con sólo hablarles bonito y prometerles un sinfín de cosas, las personas del público interno deberá poder verificar que lo que se les diga es totalmente cierto, además de que tendrá siempre que haber una manera de incentivar y gratificar los logros de cada uno de ellos, para que así, puedan transmitir la filosofía de la empresa.

La importancia de las relaciones públicas recae en el hecho, principalmente, de que la imagen de la empresa siempre debe ser cuidada con cualquier tipo de objetivo, y siempre se debe de tener en mente que “una buena imagen es difícil de conseguir y muy fácil de perder”. La base de crear una buena imagen consiste en que todas las cosas que se transmitan deben tener “credibilidad”. Otra cosa en la que el especialista en relaciones publicas debe de tener mucho cuidado y especial atención es su relación con la prensa, ¿por qué?, por el simple hecho de que gracias a ella estarán publicadas las noticias relevantes que la empresa quiera poner al alcance del público. A la prensa hay que tenerla informada de una manera constante y puntual, y también siempre se debe de respetar el trabajo de los periodistas, ya que en gran medida de ellos dependerá como las noticias serán percibidas por el público objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com