ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos Personería Jurídica


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

REQUISITOS PARA OBTENER LA PERSONERÍA JURÍDICA DE UNA FUNDACIÓN

EN ORIGINAL:

6.- Estatuto Orgánico en versión impresa y digital, con nombre y firma de los miembros del Directorio.

7.- Reglamento Interno en versión impresa y digital, con nombre y firma de los miembros del directorio.

8.- Actas de aprobación del Estatuto Orgánico y del Reglamento Interno con nombre y firma de los miembros del directorio.

9.- Lista de los miembros que conforman la persona colectiva suscrita por cada uno de ellos.

10.- Comprobante de pago del trámite.

11.- Certificado de no adeudo pendiente con el Estado, de los miembros del directorio que conforman la persona colectiva, emitida por la institución correspondiente.

EN FOTOCOPIA SIMPLE:

Las cédulas de identidad vigentes de los miembros de la persona colectiva.

Las Fundaciones deberán adicionalmente presentar:

A. Minuta protocolizada de manifestación de liberalidad o donación detallada a favor de la Función (importe establecido, según normativa vigente, depositado en entidad financiera, a nombre de cualquier miembro del directorio o del donante o bienes sujetos a registro), debiendo presentar, en original, cuando corresponda:

 Extracto bancario.

 Folio real y/o.

 RUA.

B. Balance de apertura, con firma de auditor o contador con la solvencia profesional corres-pendiente.

C. Perfil de pre-factibilidad, justificando el monto de afectación por los gastos de administración para tres (3) años de funcionamiento de la Fundación, detallando el objeto, misión, visión y alcances.

El estatuto deberá contener mínimamente lo siguiente: Denominación, naturaleza y domicilio de la persona colectiva; Objeto y fines de la persona colectiva, especificando el accionar y las operaciones; Derechos y obligaciones de los miembros; Organización y atribuciones; Patrimonio, régimen económico, fuentes de financia-miento interna y/o externa y administración de recur-sos; Régimen interno de admisión y exclusión de miembros y régimen disciplinario, en el marco de la CPE, las leyes y su estatuto; Procedimiento de modificación de estatutos; Régimen de extinción, disolución y liquidación de la entidad.

Las organizaciones no gubernamentales y las fundaciones deben especificar adicionalmente en el contenido de su estatuto: El alcance de sus actividades orientadas a contribuir al desarrollo económico social, tomando en cuenta los lineamiento establecidos en la planificación nacional, las políticas nacionales y las políticas sectoriales; El detalle de la afectación de bienes, en el caso de fun-daciones, debe estar registrado en un documento público y en Notaria de Fe Pública.

Las entidades civiles sin fines de lucro, deben especificar el contenido de su estatuto, el alcance de sus actividades orienta-das a lograr el beneficio de sus miembros.

Procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com