ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rescate De Las Areas Verdes De La Upel


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

NÚCLEO ACADEMICO CARABOBO.

RESCATE DE LA EREAS VERDES DE LA U.P.E.L – I.M.P.M. NUCLEO CARABOBO

VALENCIA, JUNIO DEL 2011

INTRODUCCIÓN

Las áreas verdes son las zonas más concurridas en todo el mundo, por ser lugares de esparcimiento y recreación natural que le permiten al hombre relacionarse y tener un contando directo con ellas. Sin embargo, a pesar del beneficio que estos aportan a los seres humanos y de la utilidad que se le da, ellas están cada vez más escasas y más deterioradas, el urbanismo y la industrialización reduce cada vez más el entorno para que pueda darse lugar a espacios abiertos naturales.

No es tan preocupante ni alarmante para muchos, no obstante se hace urgente que se recuperen zonas verdes que antes servían de espacio para la recreación y hoy sirven para botaderos de basura. Por esta razón, es la inconsciencia del hombre hacia su entorno, este puede convertir un ambiente sano en un ambiente contaminado, transformarlo de manera drástica y muchas veces irremediable. Por esta razón, es importante que se conserven las áreas verdes y que cada día se contribuya a su mantenimiento y que puedan encontrase más espacios abiertos.

Con esto, es necesario tomar medidas que contribuyan a cambiar la situación actual de nuestro entorno más cercano, en este caso es la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, donde se presenta el deterioro de las áreas verdes que además

de embellecer los alrededores de la misma, sirven de esparcimiento en las horas libres de los estudiantes.

OBJETIVO GENERAL

Promover en la comunidad de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador una mayor conciencia ambiental, con respecto a las áreas verdes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Realizar un plan de trabajo con el fin de concienciar a la comunidad estudiantil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, con respecto al cuidado de las áreas verdes.

* Crear carteleras informativas sobre la importancia que tienen las áreas verdes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, como un componente ambiental.

* Capacitar y sensibilizar a la población para que contribuya en el cuidado de las áreas verdes, originando además un efecto multiplicador en su comunidad.

* Organizar grupos de trabajo en la comunidad con sentido de pertenencia de los espacios públicos.

* Establecer plantas de diversas especies en el área verde ubicada Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

* Fomentar en la comunidad valores sociales que contribuyan al buen uso de las áreas verdes.

METAS A LOGRAR

* Nuestra misión contempla el cuidado al medio ambiente y tiene la meta de que la comunidad estudiantil participe haciéndose responsable de su entorno.

* Garantizar el derecho de toda persona a vivir en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com