ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Ambiental


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA RECONSTRUCTIVA

DERECHO AMBIENTAL I

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA: 2004, Jesús Becerra Pedrote, LA CONMUTACION DE MULTA: UNA ALTERNATIVA PARA PROTEGER AL AMBIENTE. Gaceta Ecológica. Octubre-Diciembre, numero 073. Instituto Nacional de Ecología, México. México, pp. 31-36

BIOGRAFÍA:

IDEA PRINCIPAL: El medio ambiente es un espacio físico que por medio de sus características y composición hacen posible que nazca y se desarrollo la vida, ha tenido bastantes cambios que han provocado y que han afectado al ambiente y es realizado por los humanos.

IDEA SECUNDARIA: Los ecosistemas, tierras y aguas no deben delimitarse porque surgirían demasiados conflictos. No nada más la protección del medio ambiente debe ser en lo jurídico, si no en lo político también ya que es el cuidado del entorno donde nos rodeamos y no debe dejarse en manos de los particulares.

DEVENIR ARGUMENTATIVO: Todos los ciudadanos tenemos el deber de conservar nuestro medio ambiente limpio y sano. La autoridad administrativa aparte de sancionar al que dañe el medio ambiente debe de otorgar un reconocimiento a la persona que beneficie al medio ambiente para que se motiven de las cosas buenas que hacen por el lugar. La conmutación es cuando el infractor esta adecuado a la sanción, se incorporo a la legislación ambiental para mejorar el ambiente.

CONCLUSIÓN: El objetivo del derecho ambiental es prevenir y conmutar para proteger el medio ambiente, depende de la eficacia de la autoridad administrativa, de estimular a los individuos que cumplan con las obligaciones y las acciones que favorezcan la conservación del medio ambiente para que no se deteriore, al contrario para que tengamos un medio ambiente mejor para las generaciones futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com