ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña critica del libro CÁNCER: HERENCIA Y AMBIENTE


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

Reseña critica del libro CÁNCER: HERENCIA Y AMBIENTE

El libro CANCER: HERENCIA Y AMBIENTE está escrito por cristina cortinas licenciada en biología por la UNAM es un libro de tipo científico de carácter divulgativo, esto se puede determinar a partir de la bibliografía, la cual indica que el libro es parte de una colección de este género, otro elemento que permite esta clasificación es el lenguaje sencillo y de fácil comprensión en el que abundan las explicaciones para el público.

A través de la lectura se puede determinar que la estructura es informativa, porque el autor informa sobre lo que es el cáncer: herencia y ambiente.

Al leer el libro podemos determinar que el libro está dividido en subtemas, el libro es muy amplio para expandir tus conocimientos acerca del tema. De primero la autora habla de las consecuencias del porque mueres o no del cáncer, hay tres tipos de circunstancias, la primera corresponde a la naturaleza o constitución genética de los individuos, la segunda se refiere a las condiciones ambientales en la que se desenvuelven la vida de los mismos, y por último la tercera es a lo que llamamos suerte.

La autora parece indicar que el cáncer parece ser una enfermedad tan antigua como la vida en nuestro planeta. Se han descubierto huesos de fósiles de animales muy antiguos y las momias egipcias, por la parte de los documentos el descrito ramayana, cuyo personaje principal es el dios rama, y en el papiro ebers. El nombre de cáncer cangrejo viene de el famoso medico griego galeno, quien observo que los tumores de mama toman la forma de este crustáceo.

Existen muchos tipos de cáncer pero los más frecuentes son los que son llamados carcinomas que constituyen el 90% de los canceres, otro tipo son las leucemias y linfomas se producen a partir de las células formadoras de la sangre, estos causan un daño mayor en los ámbitos como económico, social y moral. Y el otro tipo son los sarcomas estos son los más raros y se producen en las estructuras de soporte como el tejido fibroso, así como en los vasos sanguíneos.

El cáncer hoy en día es una de las cinco primeras causas de defunción lamentablemente, se observo que las formas de cáncer varían de un país a otro o siguen una tendencia diferente. Aquí da un ejemplo el cual dice que en estados unidos los tipos más comunes cáncer son los de pulmón, intestino grueso y mama, mientras tanto en México predominan en los hombres las leucemias y linfomas, los canceres de próstata, pulmón y estomago, y en la mujer son el cáncer del cuello uterino y de mama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com