ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña critica. FUNDAMENTOS DE ECONOMIA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

ECONOMIA EN COLORES – XAVIER SALA I MARTIN

VALENTINA MARTINEZ VALENZUELA

ABRIL 6-2017

La economía es un termino que usamos diariamente pero realmente no sabemos su significado, para poder empezar y ser mas claros la economía se define como la sociedad que puede administrar sus recursos escasos, esto quiere decir los recursos finitos y limitados que hay en la sociedad.

El Producto Interno Bruto (PIB) es un termino que se abarca por medio de la economía y se define como el valor de todos los bienes y servicios producidos dentro de un país durante un año y la suma de todos los ingresos obtenidos por los habitantes de un pais, al producir y vender productos las empresas obtienen ingresos. En la actualidad se ofrecen mas productos que anteriormente, esto es por motivos del progreso humano, ya que nosotros somos la única especie capaz de intercambiar cosas voluntariamente y es por esto que el humano revolucionó y empezó a hacer cosas que ningún otro animal era capaz de hacer. El termino de intercambio esta relacionado a la revolución cognitiva que se abarca mucho en el texto  porque es aquella que nos dotó de entender términos incomprensibles de la economía, es necesario tener claro varios términos de esta ciencia porque asi queramos o no, es un termino indispensable en nuestro diario vivir, y lo utilizamos para todo.

Cuando se empezó a intercambiar productos, muchos personas pudieron ponerse hacer cosas diferentes, y no hacer por horas solo una cosa esto se puede llamar mejora de la productividad porque se puede trabajar menos para conseguir lo mismo, con la ayuda de todos se puede lograr, y es por esto que cuando se empezó a intercambiar, nos ayudo a ser mas productivos y mas ricos.

El ser humano ha evolucionado por saber comerciar y saber aprovechar la productividad que da la división de trabajos ya que el factor clave del progreso es el comercio. Uno de los elementos esenciales del comercio es la competencia y aquellas empresas que no la tienen se llaman monopolios y a través de esto es que la economía no acaba bien.

Gracias a la economía actual cada uno de nosotros realizamos un trabajo muy concreto y obtenemos un salario en modo de dinero a este efecto la revolución cognitiva permitio que los humanos fueramos capaces de crear una organización social y un sistema económico para que cada uno pueda ser mas rico que el mas rico.

Una de las claves importantes para el crecimiento economico son las ideas, estas intervienen en la producción y pueden ser utilizadas simultáneamente por muchas personas, esto quiere decir que uno puede transferir sus ideas para que las otras personas las tengan y pueden ser útiles para ellos, pero para poder usarlas primero tienes que saber que existen. En el comercio se permite el intercambio no solo de productos sino de ideas porque como lo había mencionado anteriormente las ideas aumentan la productividad y la riqueza de las naciones. La innovación es también un elemento esencial en el comercio ya que es la creación y la implementación de ideas por parte de gente normal, para que un pais tenga innovación hay que crear un entorno donde la gente normal tenga ideas y pueda implementarlas. La caracterisitca que mas se resalta en los innovadores es la habilidad de preguntarse y cuestionarse todo, puesto que sin preguntas no hay innovación, no hay ideas, no hay creación, los innovadores son muy buenos observadores, ellos miran el mundo que nos rodea, se interesan por verlo en diferentes ópticas, desde todos los angulos. Los innovadores saben que sin fracaso no hay éxito y si no se intentan cosas nuevas, no se aprende nunca.

Las claves del progreso humano son la creación y la implementación de ideas, la idea consiste en una pregunta y una respuesta, se debe incentivar para que no dejen de hacer preguntas, porque sin preguntas no hay ideas y sin ideas no hay innovación.

La mente humana tiene muchas dimensiones, según Gardner hay 8 inteligencias, la primera la inteligencia lógico-matematica que habla de logica, razonamientos, números y pensamientos críticos, se considera como la única inteligencia valida y la cual se puede medir el coeficiente intelectual, sigue la inteligencia lingüística que da facilidad de palabra y aprender muchos idiomas. La inteligencia musical es la sensibilidad de los sonidos; la inteligencia visual-espacial se trata de visualizar los espacios en 3 dimensiones como lo hacen los pilotos o los arquitectos, la inteligencia corporal y cinestetica ayuda al control de los movimientos del cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com