ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Empresarial


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Al referirnos a Responsabilidad, nos enfocamos en sus orígenes provenientes del latín responsum que significa (responder) comprendido así, como la aptitud de lograr garantizar los actos. De lo cual el término responsabilidad adquiere dos significados.

1,- Como deuda, que se establece como el compromiso de restaurar y complacer por sí o por otro a resultado de delito, de un incumplimiento o de distinta razón legal.

2,- Como cargo u compromiso moral, que deriva para uno del probable error en alguna cosa o cuestión determinado.

En la invención del concepto de (RSE) se toma como un nuevo aporte hacia el estilo empresarial, cuyos elementos se han venido innovando a lo largo de los años. Además la responsabilidad social empresarial consta de un riguroso cumplimiento de las obligaciones legales vigentes, la incorporación opcional en su gobierno en mandato, táctica política y recursos de las preocupaciones sociales, laborales, medio ambientales y de consideración a los derechos humanos que aparecen. (Pérez ,2011).

La responsabilidad social empresarial (RSE) ha generado un impacto mundial, que conlleva a la toma de reflexión de los empresarios acerca de lo que sus empresas producen como son el medio ambiente o área de trabajo.

En los últimos años el concepto responsabilidad social, principalmente en el ámbito empresarial, ha generado relevancia y la procreación de la misma ha trasformado; el interés en torno a componentes como corporaciones, trabajadores, y competitividad empresarial. De lo cual genera interés en aquellos que enfocan su visión profesional en el ámbito social, por los efectos que puedan producir los vínculos e interacciones entre dichos componentes.

En México se ha buscado establecer un régimen jurídico normativo, que regule las problemáticas ambientales y el uso sustentable de los recursos evitando el grado de capacidad de dichas normas y su destino hagan de ellas mecanismos verdaderos de conservar el medio ambiente y de los recursos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com