ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Empresarial


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Responsabilidad social empresarial.

El concepto de responsabilidad social empresarial (RSE) ha ido evolucionando conforme al paso del tiempo, son varios los autores que dan su propia definición sobre el concepto de RSE algunas de ellas son: la de Carrol que plantea desde el punto de vista legal que todas las empresas deben establecer políticas y prácticas enfocadas al logro de los objetivos económicos, otra de ellas es la de peter drucker que dice que las organizaciones deben asumir la responsabilidad por el efecto que se tenga en sus empleados o cualquier persona.

Hoy en día la RSE se define como la decisión voluntaria de las empresas para contribuir al logro de una saciedad mejor y un medio ambiente más limpio.

Las empresas reconocen que si incorporaran a sus estrategias de negocios prácticas de responsabilidad social obtendrían beneficios reales y tangibles.

Kofi Annan propuso nueve principios basados en la defensa de los derechos humanos, la defensa del medio ambiente y los derechos de los trabajadores a las empresas para que redefinieran sus estrategias.

Varias empresas consideran que la práctica de la responsabilidad social en lugar de traerles beneficios solo les genera gastos innecesarios.

Con el fin de motivar en México a las empresas a que realicen la RSE la alianza por la responsabilidad social empresarial (AliaRSE) y el centro mexicano para la Filantropía (CEMEFI) otorgan cada año un distintivo a las empresas que han adoptado la responsabilidad social dentro de sus políticas y prácticas como una estrategia permanente.

El compromiso de cumplir con la finalidad de la empresa tanto en lo interno como lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrando respeto por la gente, los valores, la comunidad y el medio ambiente contribuyendo así como la construcción del bien común es como se define la responsabilidad social empresarial.

En México la RSE sigue siendo un desafío ya que debe ir más allá de las soluciones y ayuda voluntaria a corto plazo además porque debe provocar un verdadero impacto económico y social sustentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com