ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Empresarial


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

A través de la historia del ser humano, el sistema productivo y la sociedad han buscado estrechar sus relaciones en aras de un mejor sistema de convivencia donde la equidad, solidaridad son unos de los pilares en las que basan su responsabilidad, en la actualidad las multinacionales, transnacionales, pequeñas, medianas y grandes empresas a nivel mundial como también en Colombia, tratan de cerrar la brecha de sus relaciones con las sociedades donde funcionan. No es solamente el pago de una remuneración salarial, pago de impuestos y la disminución de índice de desempleo situación que afecta a todos los países ya sean desarrollados o en vía de desarrollo en la aplicación del sistema neoliberal y la globalización de la economía. El trabajo generoso realizado se puede considerar una utopía, dado por la implementación de programas especiales que buscan incrementar el bienestar de las comunidades donde se encuentra enclava la organización.

La responsabilidad social empresarial juega un papel de gran importancia en todas las empresas públicas, es uno de los métodos a seguir más complicados para cada entidad, comprende desde el mínimo paso de elaboración de un producto hasta la competitividad de cada una de las instituciones. Es un proceso de calidad que ofrece a las empresas un sentido más amplio de su finalidad como beneficio social sin importar cuál sea su calificación laboral. Actuar con responsabilidad conlleva a un comportamiento meramente social, las corporaciones deben sentirse seguras de la calidad que ofrecen al público. La Responsabilidad Social es un trabajo que a medida; varía según el sector económico y la empresa y, así mismo, está ligada a un contexto determinado. Los problemas y prioridades, sociales y ecológicos, varían según el país y la región. Por lo tanto, es importante establecer el diálogo entre los organismos de las regiones implicadas, acerca de las prioridades en cuanto a la gente, planeta dentro de una sociedad.

Desde mi punto de vista la importancia que tiene en el Mundo como también en Colombia la corriente de la Responsabilidad Social Empresarial, hacia el aval de la sostenibilidad, crecimiento, expansión y posicionamiento de las empresas en el largo plazo, es necesario la generación y entendimiento de la cultura organizacional que implica para una organización la implementación de la Responsabilidad Social Empresarial.

Hoy en día no solo el Estado sino que las Instituciones de Educación Superior junto a entidades públicas y privadas deben aunar esfuerzos para facilitar espacios de discusión referentes a la Responsabilidad Social Empresarial, donde la Ética Empresarial también debe formar parte de las reflexiones que se originen el foros, congresos, simposios, mesas de trabajo entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com