ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

¿Cuál es la postura crítica y las implicaciones que genera el consumo en la Responsabilidad social?

Para poder contestar esta pregunta primero tenemos que tener claro que es responsabilidad social.

La responsabilidad social según ISO 26000 es “la integración voluntaria por parte de las empresas, de las precauciones sociales y ambientales en sus operaciones comerciales”

Según ISO y de más autores como Petkus y Woodruff, la responsabilidad social es el compromiso que genera una empresa, sus empleados, clientes y público para evitar daños colaterales a futuras generaciones tanto ambiental, ético, político y social, es una visión a largo plazo.

Pero la responsabilidad social no solo depende de las empresas, también de sus consumidores en reconocer y exigir la responsabilidad en el momento de comprar elementos que se han responsables socialmente, en 1999 se realizó una encuesta dirigida a consumidoras donde se resaltaba el impacto de la responsabilidad social en la gente y se encontró que cuando una empresa tiene reconocimiento en ayudas hacia la comunidad y ambiente era positiva para sus consumidores.

Varios autores han destacado la idea que la responsabilidad social se debe aplicar para todo tanto empresarialmente como personal.

En la filantropía se ha realizado varios estudios según la revista de consumidores para ver su impacto.

Encontraron que las empresas que promovían las donaciones tenían un impacto positivo en los consumidores, generando un reconocimiento de la marca.

La responsabilidad social tiene un papel principal en el comportamiento de los consumidores porque en el momento de comprar determinan si una marca es “fictisia o mala” por su responsabilidad social y ética pero al hacer una encuesta y preguntarle a un consumidor se puedo obtener que estos no se dejan guiar solo por su ética o moral también por costumbres que emplean para su comodidad así esta no practique responsabilidad.

Entonces el impacto que genera la responsabilidad social en las empresas y consumidores es de proyecto a futuro, por ahora solo se está implementando al momento de elecciones de marcas y demás. pero cuando un individuo lo hace cotidianamente este se deja guiar por la pereza u costumbres implementadas .

En las empresas el impacto de la responsabilidad es de ganancias y estrategias además de hacer un aporte global tanto social como ambiental tiene reconocimientos por su valores éticos corporativos posicionando a dicha empresa a un nivel de educación y productividad para tener un surgimiento y estabilidad .

Aparte deja un aporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com