ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  6.098 Palabras (25 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 25

Responsabilidad Social

Determinación de la situación

Cuando Grupo Peñafiel habla de “Ser el mejor negocio de bebidas en las Américas”, no está hablando solamente de resultados financieros o portafolio de productos, sino también de la visión de ser una compañía comprometida en mejorar las condiciones de bienestar en el entorno operativo y ejecutivo.

En Grupo Peñafiel se tiene una cultura centrada en la ACCION que refleja los valores, comportamientos y responsabilidades hacia los accionistas, empleados, clientes-consumidores, así como con el medio ambiente y las comunidades en donde opera.

Como compañía pública entiende que invertir en Sustentabilidad y Responsabilidad Social es invertir en el mismo negocio. Durante estos años han trabajado para construir los cimientos para el éxito futuro, estableciendo metas en cada área de responsabilidad Corporativa que dibujan una dirección clara hacia donde se quiere dirigir.

Enfrenta retos y tienen la confianza que alcanzaran y lograraran sus metas enfocados en la rápida mejora continua e impulsando y reforzando el compromiso total de quienes colaboran en esta gran empresa.

En Grupo Peñafiel están poniendo la Sustentabilidad y la Responsabilidad Social enACCION.

Sustentabilidad Ambiental

Busca mantener actividades en armonía con el medio ambiente a través de acciones que minimicen el impacto generado por la operación.Participa constantemente en el cuidado al medio ambiente y fomentar la concientización entre nuestros colegas y comunidades.

Salud y Bienestar

Están enfocados a ayudar a los consumidores quienes buscan cuidar su salud, mejorar su bienestar y consentir sus vidas. Respondiendo a estas necesidades, la gama de productos ofrece opciones saludables y bebidas que permiten tener nuevas experiencias y sensaciones para divertirse y relajarse.

Ofrecemos una amplia línea de productos saludables, bajos en calorías, con ingredientes reconocidos como Splenda y elementos naturales como agua mineral utilizados en su elaboración.

50% del portafolio de productos de Grupo Peñafiel está reducido en azúcares y 35% es reducido en sodio. Adicionalmente se cuenta con una serie de acciones para promover la información al consumidor y la vida saludable

Filantropía Corporativa

Somos una empresa solidaria y consiente, por esta razón trabajan de la mano con colegas, comunidades y asociaciones para brindar apoyos y actividades de voluntariado para así mejorar la calidad de vida de las personas del entorno.

Lugar de Trabajo

Grupo Peñafiel piensa encolegas, sus familias y comunidad. Por tal razón, durante el año se realizan actividades encaminadas al desarrollo, formación, cuidado de la salud, bienestar, integración social, sentido de pertenencia, así como el fortalecimiento de las relaciones familiares y personales.

Objetivos de relaciones públicas

 Obtener el premio de Empresa Familiarmente Responsable

 Llevar a cabo acciones para el ahorro del agua en plantas, centros de distribución y oficinas.

 Realizar Jornadas ecológicas en plantas de la empresa

 Obtener la Certificación de Industria limpia en nuestras plantas

 Diseñar un programa para la activación física.

 Obtener el certificado en plantas de Lugar libre de humo de cigarro

 Obtener el Certificado de Industria segura

Selección de medios

Para la comunicación interna de la empresa se utilizara un periódico mural ya que es un medio directo con los empleados que nos permitirá brindarle información para dar a conocer lo más relevante ,además ayuda a que entre los empleados exista un mayor vinculo..

El periódico mural se cambiara quincenalmente y se pondrá en el comedor atención de cada planta de Grupo Peñafiel , ya que debe colocarse en los lugares de mayor tránsito de gente o donde coincidan todos en la hora de descanso. Siempre evite colocarlo cerca del reloj o checador porque se puede dar el caso de que la gente haga tiempo “leyendo” antes de salir, o pase a la hora de entrada sin prestarle atención .Los responsables de la realización del periódico mural será el comité editorial, quienes también tendrán a su cargo el boletín informativo.

El mural esta dividido en secciones marcadas por la misma empresa , se podrán utilizar imágenes, figuras, ilustraciones , graficas, adornos que ayuden a comprender mejor la información . El logo de la empresa debe ir de lado derecho en la parte superior.

El contenido del periódico debe ser atractivo y la información debe ser general acerca de las actividades dentro y fuera de la empresa que se deben realizar los empleados . Debe usar colores, diferentes tipos de letras de tamaño suficiente (ni chica ni muy grande).

Con esto se pretende manejar una actitud positiva hacia los empleados. Se desea motivar a todos los empleados de todos los niveles jerárquicos que existe dentro de la empresa, para crear un ambiente laboral agradable .

Los resortes que se utilizaran son:

 Necesidad de pertenencia: .Pertenecer y ser aceptado por un grupo es, según Maslow y otros autores, una necesidad humana fundamental. La mayoría de los seres humanos muestran un claro deseo de pertenecer y ser parte de algo más grande que ellos mismos. Esta necesidad de pertenencia desborda el ámbito familiar donde se satisface inicialmente y se extiende después al trabajo, al grupo de amigos, comunidad local donde vivimos, y a las diferentes asociaciones y redes culturales o sociales con las que nos relacionamos a lo largo de nuestra vida. Pertenecer y ser aceptado en un grupo nos permite desarrollar relaciones sólidas y estables con otras personas y participar del flujo afectivo que las recorre. En este sentido, la necesidad de pertenencia es, en última instancia, la necesidad de dar y recibir afecto de otras personas, de ser parte de un entramado sólido de relaciones afectivas que nos nutren y que sostienen nuestra existencia.

 Necesidad de autorrealización: llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.9 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com