ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 7

RESPONSABILIDAD SOCIAL BCP

En el BCP consideramos que la Responsabilidad Social es el motor del desarrollo sostenible de las organizaciones y de la comunidad en general. Por ello, nuestro modelo de gestión la incluye y la administra al interior de la organización, promoviendo la comunicación efectiva entre cada área del Banco y sus respectivos grupos de interés (a través de plataformas de diálogo e identificando oportunidades de mejora); y hacia afuera, ejecutando proyectos que promuevan el desarrollo y el éxito.

Nuestros grupos de interés:

Accionistas e inversionistas

Colaboradores

Clientes

Comunidad

Líderes de opinión

Gobierno

Medio ambiente

Proveedores

Empresarios de Éxito BCP

El programa

En el Perú las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) representan más del 99% del total de empresas del país y son responsables por casi el 50% del Producto Bruto Interno nacional (PBI). Con esto en mente el Programa Empresarios de Éxito BCP, el proyecto de Responsabilidad Social más reciente del BCP, busca fortalecer la competitividad y el desarrollo de las Pymes, apoyando su crecimiento e impulsándolas al éxito. El programa fue lanzado en Lima a finales del 2011 y cuenta con una serie de intervenciones especializadas y de alto impacto que se llevarán a cabo a lo largo de 1 año.

Las intervenciones varían de acuerdo a la necesidad de cada PYME y del sector. En esta primera fase del programa se trabajará con empresarios del sector Textil-Confección en Arequipa y Lima y con el sector Turismo No Convencional en Lambayeque.

A través de un proceso de diagnóstico realizado por expertos en el tema de desarrollo empresarial identificamos las necesidades de la pymes en dichos sectores, y definimos un plan de intervención que tendrá efecto directo sobre la competitividad y rentabilidad de las empresas participantes. Las intervenciones implican:

• Jornadas de negocios que incluyen foros informativos, ferias y ruedas de negocios.

• Seminarios especializados.

• Procesos de certificación en buenas prácticas

• Pasantías para ferias internacionales.

• Programa de mentoring por reconocidos empresarios.

Talleres y asesoría de reforzamiento en gestión.

Además, contamos con dos personajes reconocidos en el sector Textil-Confección a quienes hemos denominado mentores del Programa porque ambos representan la historia de éxito que quisiéramos todos nuestros clientes PYME tengan oportunidad de contar.

Matemáticas Para Todos

El programa

Este programa surgió en el año 2003 y ofrece un conjunto de herramientas a los escolares de colegios públicos en zonas de escasos recursos, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación en matemáticas. Esta innovadora propuesta metodológica busca promover el gusto por las matemáticas entre niños, niñas y jóvenes peruanos, así como complementar las herramientas de aprendizaje para mejorar su enseñanza.

Como patrocinador líder nacional de Matemáticas Para Todos (MPT), impactamos en 117 colegios que significa más de 74,000 escolares y 900 docentes. MPT cuenta con el soporte del Instituto Apoyo y el patrocinio local de 18 empresas del país.

En MPT el principio de equidad es esencial: todos los escolares tienen derecho a gozar de una educación de calidad, requisito básico para la realización del éxito personal y social de los peruanos.

MPT funciona sobre la base de los siguientes principios:

• Lograr que las matemáticas sean parte de la vida cotidiana de los escolares.

• Revertir el disgusto que niñas, niños y jóvenes sienten por las matemáticas.

• Despertar el pensamiento racional y no memorístico.

Asimismo, MPT es un programa dinámico porque es un nuevo modelo de enseñanza que inicia las clases con ejemplos y casos concretos, e invita al escolar a participar en la construcción de los conceptos. Los textos escolares se complementan con herramientas como videos y talleres de capacitación a los docentes, juegos para escolares, materiales impresos, página web interactiva, entre otras. Además, una red de docentes y directores mantienen activo el sistema de entrenamiento y actualización.

Las herramientas que permiten el éxito de este programa:

• La ruta de aprendizaje. Guía de estudios matemáticos que ordena los temas de menor a mayor complejidad, tomando en cuenta la madurez escolar y el nivel cognitivo de cada grado. El objetivo principal de esta guía es evitar los vacíos en el aprendizaje de los alumnos.

• Mimate. Colección de libros dirigida a escolares de 1ero a 4to de primaria. Consta de cuatro textos, cuatro cuadernos de trabajo y cuatro manuales para docentes. El material conduce las actividades de aprendizaje e incorpora el cálculo mental, la geometría y el entrenamiento mental junto con la aritmética.

• Matemáticas Para Todos. Colección dirigida a alumnos de 5to de primaria a 5to de secundaria. Cuenta con siete textos que corresponden a las fases y metas del aprendizaje. Para 5to de secundaria, se incluye una sección de proyectos y otra de repaso.

Complementariamente se desarrollan capacitaciones (presenciales o a distancia a través de videos) y visitas de monitoreo a los docentes del Programa, para asegurar la correcta aplicación de la metodología.

Créditos y Becas BCP

El programa

Reafirmando el compromiso del BCP con la educación en el Perú, el banco decidió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com