ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad social en Antamina


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Antamina

Cual ha sido el crecimiento económico de Antamina desde du inicio de operaciones hasta la fecha y como se compara con el crecimiento de las poblaciones en su área de influencia.

Como se identifican las necesidades la población en las zona de influencia de Antamian y las oportunidades de desarrollo sostenible, la distribución de los recursos invertidos es equitativa entre los habitantes de su área de influencia?

¿Además del IDH (Índice de desarrollo humano), qué indicadores utiliza Antamina para medir el desarrollo social?

¿Cuáles son los defectos en el sistema de gestión de proyectos sociales y desarrollo sostenible en Antamina?

  • Antamina, su desarrollo sostenible y responsabilidad social: Actualmente, Antamina tiene como uno de sus principales objetivos impulsar el desarrollo de la población dentro de sus zonas de influencia. A la vez, pone las riendas para un futuro económicamente prospero y estable para las autoridades locales.

“Lograr un excelente desempeño social que genere condiciones favorables para la participación del Estado, comunidades y sociedad civil a fin de mejorar la percepción del incremento del bienestar y calidad de vida de la población en nuestra zona de Influencia Estratégica y facilitar el desarrollo de nuestras operaciones presentes y futuras”. (Antamina S.A, 2020)

La inversión social de Antamina es separada en tres parámetros:

Educacion: La compañía minera busca mejorar la infraestructura de colegios tanto como la calidad de su educación. En 2017, el Ministerio de Educacion (MINEDU) le otorgo a Antamina el reconocimiento “Aliados por la educación”. El proyecto que le ganó a la compañía esta distinción fue la mejora de equipamiento y la construcción de un laboratorio ubicado en Áncash. Cabe destacar que este proyecto es sostenible y se realizó con el propósito de dure un largo plazo de tiempo (El proyecto se realizó con el mecanismo de Obras por impuestos)

[pic 1]

[pic 2]

Salud: Modelo de antamina “Círculo Virtuoso”[pic 3]

Además, con el modelo “multiactor” organizan campañas de salud con el fin de asegurar el bienestar de la población en Áncash, y sin ningún precio para los pacientes.

Hoy en día antamina cuenta con 4 establecimientos de salud bien equipados y con personal preparado: Palmira, Cajacay, Ticllos y Ayash. De los 4 centros de salud dos han sido financiados directamente (Cajacay y Ayash), y dos realizados a través de obras por impuestos (Palmira y Ticllos). En conjunto, los centros fueron construidos para mantener la salud de los 37000 habitantes de Áncash

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (340.8 Kb)   docx (773.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com