ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Tesis Jurisprudencia En Materia Grafoscopia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 2

TESIS DE JURISPRUDENCIA

Dentro de la tesis nos encontramos que la prueba pericial en grafoscopia, nos dice que es insuficiente para negarle valor probatorio a los dictamines en materia de grafoscopia ya que lo demuestra en la contradicción de tesis 455/2013. Anudado a esto el problema esta centrado en el caso en que las dos partes se centran en un caso en el cual la parte acusadora esta tratando de defender su posición de unas firmas las cuales aseguran son falsas, mientras que no se llega a una solución entra un tercer perito en discordia el cual dice que las fotos fueron tomadas, y descargadas en una computadora, lo cual quiere decir que estas firmas fueron manipuladas por algún programa de computo. Entonces se llega ala conclusión de que el dictamen pericial en grafoscopia no tiene eficacia para demostrar su falsedad de la firma de un documento cuando su contenido es dudoso.

Así que el segundo tribunal colegiado en materia civil señala que las imagenes de las firmas estudiadas se obtuvieron de una impresora laser, pusieron en tela de juicio que para su impresión tuvieron que ingresar a un programa de computo y descargara la información respectiva lo que resta confiabilidad a las imágenes y al dictamen poniéndolo en duda. Mientras tanto en el primer tribunal colegiado del circuito del centro auxiliar de la octava región nos plantea que el empleo de medios electrónicos para capturar, procesar e imprimir las fotografías que se muestran en el dictamen no merman la confiabilidad del peritaje.

En mi opinión la prueba pericial en grafoscopia el uso de la tecnología que nos ayudan y posibilitan la captura de edición de las imágenes tomadas de los distintos documentos y que estos serán analizados por el perito, no hay suficiente información para restarle valor a un dictamen ya que el perito es una persona leal y experto en su materia.

PRUEBA PERICIAL EN GRAFOSCOPIA. EL USO DE LOS AVANCES TECNOLÓGICOS QUE POSIBILITAN LA CAPTURA Y EDICIÓN DE LAS IMÁGENES PLASMADAS EN LOS DOCUMENTOS ANALIZADOS POR EL PERITO, ES INSUFICIENTE PARA NEGARLE VALOR PROBATORIO AL DICTAMEN CORRESPONDIENTE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com