ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Edtica Para Pancho Caoitulo 6 A 8


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 3

El capitulo 6 (La ley moral, lo más natural) trata de que al principio Pancho menciona un comercial que decía “danone, lo más natural”, refiriéndose a que el yogurt era lo más natural, solo era para hacer más publicidad, para que la gente pensara que es sano. También hablaba de cómo construirte como hombre y comentarios sobre cómo podíamos distinguir lo que construye y lo que destruye al hombre. Dice que en la química y en la física el hombre fue descubriendo las leyes de la naturaleza, aunque ya existían ellos supieron como formularlas, como lo chinos que inventaron le paracaídas sin saber de las leyes de razonamiento ni de la ley de Newton, pero lo descubrieron tirándose de una torre. Las leyes en el universo hacen un perfecto “funcionamiento”, por ejemplo, la ley de gravedad es la que rige todas la orbitas planetarias, son leyes que duran mientras dure el mundo y abarcan todo el universo. En el universo al hombre le afectan estas leyes en dimensiones como: física, química, biológica y espiritual. El hombre es el único ser libre en el universo visible, con alma y cuerpo, pero ellos mismos descubren leyes para orientar su libertad hacia su realización como seres espirituales.

El capitulo 7 (En un concierto de los Rolling Stones) trata de que Pancho quería asistir a un concierto de los Rolling Stones y escuchar su ultimo éxito “emocional rescue”, todo plantaba bien pero hubo algo que lo arruino, eso fue el consumo de la droga, dice que el LSD estaba en todas sus presentaciones y que se pasaba de mano en mano, de pronto salió Mike Jagger y capto la atención del público.

Cuando ya empezaba el concierto reconoció a una muchacha que gritaba mucho el decía que era su amiga y por un momento se tranquilizo. El concierto lo hizo reflexionar sobre la oportunidad que el tenia sobre la vida, es decir que la sociedad no simplemente se basa en una diversión sana como es ir a ver a tu grupo favorito sino que su diversión se convierte en adicción siempre .Por ejemplo los jóvenes que solamente copian las modas que se repiten en masa. Todas las personas quieren imitar un modo de comportamiento, a veces lo copian de la tele o simple publicidad.

El capitulo 8 (Viste como quieras, pero vístete bien) trata que se supone que lo que está de moda es dejar que las personas hagan lo que se les venga en gana por qué, otra de las últimas frases es “vístete como quieras”, se supone que esta actitud de rebeldía es lo último del momento, que estamos acostumbrados a ser supuestamente originales que preferimos decir y actuar como si no nos importara como vestimos, hablamos y actuamos. La verdad es que hay que respetar a los demás porque aunque estemos actuando de manera rebelde, hay personas que mantienen su estilo y que a muchos nos disgusta y por envidia, celos, o simple ociosidad los criticamos. Nos comportamos como simples muñecos de plástico pues nos importa mucho que dirán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com