ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Revista Proceso


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 2

SICARIOS DE PREPA

Nuevo León prendió los focos rojos debido al aumento constante del número de menores de edad que prestan servicios al crimen organizado. Los Zetas y el Cártel del Golfo reclutan adolescentes para que cumplan funciones de vigilantes, vendedores, ladrones y hasta asesinos. Un especialista sostiene que las mafias han aprovechado la reforma al artículo 18 constitucional, que volvió inimputables a los muchachos, a fin de utilizarlos para sus actividades ilícitas.

LUCIANO CAMPOS GARZA

CRITICA:

Yo pienso que esto de utilizar a los niños hasta adolescentes para que trafiquen cosas o droga pues obviamente no esta bien, pero esto no solo pasa en Nuevo León pasa en la mayoría de la republica o en toda la republica Mexicana.

Un ejemplo es el caso que apareció en el periódico el lunes 10 de septiembre de 2012 que un señor traficaba droga usando a niños , con los niños el hacia lo siguiente los mataba les sacaba lo de adentro de su cuerpo para meterles la droga para pasarla a otro país ya que el decía que los niños venían durmiendo para que no se dieran cuenta.

Y así como esto hay muchos casos como en Colombia que a las mujeres les hacían pasarse por la boca para que les quedara en el estomago píldoras que contenían droga del tamaño de una uva, de echo hay una película de eso llama maría llena eres de gracia.

INTERNACIONAL

“Yo los mando matar a todos”

BOGOTÁ.- Pablo Escobar no lo sabe pero son los últimos momentos de su vida.

A cuadro aparece una casa de dos pisos con tejado y se escucha la voz en off del narcotraficante, amenazante en medio del acoso: “Que a mí nunca en la gran puta vida me van a coger, y que yo desde la selva los mando matar a todos y a la larga los que van a perder van a ser ellos”.

CRITICA:

Así como en Bogotá también esta el narco con todo pues también aquí en mexico y no solo aquí en la mayoría del mundo. Yo se que hay gente que dice mientras tu no te metas con ellos pues no te hacen nada pero si hacen y mucho porque aunque van de narco contra narco aveces los que salimos mas afectados somos nosotros. Bueno quise poner uno nacional e internacional del narco para que nos demos cuenta que si esta muy mal en este aspecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com