ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Yopinion De Capacitacion Y Desarollo De Personal


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

La capacitación, desarrollo del personal y desarrollo organizacional son procesos de desarrollo de Recursos humanos, Todas estas representan las inversiones de la organización en su personal. También constituyen tres estratos de diferente extensión en la concepción del desarrollo de los recursos humanos.

El factor hereditario y factor ambiental, son componentes de la personalidad humana, el aprendizaje es el proceso mediante el cual las personas adquieren conocimiento de su medio ambiente y sus relaciones durante el transcurso de su vida.

El aprendizaje es un proceso complejo sujeto a la influencia de infinidad de condiciones

1. El aprendizaje obedece la ley del efecto

2.- EL aprendizaje obedece a la ley del estimulo

3.-El aprendizaje obedece a la ley de la intensidad

4.-El aprendizaje obedece a la ley de la frecuencia

5.-El aprendizaje obedece a la ley de lo reciente.

6.-El aprendizaje obedece a le y de la descongelación

7.-El aprendizaje obedece a la ley de la complejidad

La educación se refiere a todo lo que el ser humano recibe del ambiente social durante su existencia, cuyo sentido se adapta a las normas y los valores sociales vigentes y aceptados, puede ser institucionalizada y ejercerse de modo organizado y sistemático; como escuelas, hay varios tipos de educación: Social, religiosa, cultural, Política, moral, profesional, etc.

La capacitación es el proceso educativo de corto plazo, aplicado de manera sistematica y organizada, por medio de las cuales las personas adquieren conocimientos que desarrollan habilidades y competencias en función de adjetivos definidos, El contenido de la capacitación abarca cuatro formas de cambio de la conducta:

1.- Transmisión de la información

2.- Desarrollo de habilidades

3.-Desarrollo o modificación de actitudes

4.- Desarrollo de conceptos.

La educación a distancia tiene una expansión considerable que se explica por dos razones fundamentales: Internet e intranet, por medio de la web una persona en cualquier lugar del mundo ´puede estudiar un curso sin salir de casa o empresa.

La educación corporativa, muchas organización transitas poco por el camino de la capacita y del desarrollo a la educación corporativa. La diferencia esta en que la capacitación y desarrollo por su naturaleza y configuración casi siempre son limitados, precisos, comunes, reactivos, microorientados y acumulativos.

Opinión personal

Capacitación, o desarrollo de personal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com