ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Monsanto Company


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

Monsanto Company

Monsanto es una empresa de transgénicos los cuales son nocivos y producen un sin número de males en el organismo de una persona, hasta causar la muerte y es una de las mayores empresas químicas en el mundo y su supuesta función  era ayudar a los agricultores es a que puedan producir frutos, vegetales y otro tipos de alimentos consumidos por el hombre que sean de buena calidad.

Este trabajo tiene como objetivos:

  • Analizar el efecto que ocasiono esta empresa y marca reconocida Monsanto.
  • Conocer las consecuencias que contrajo el uso de los fungicidas en la Agricultura.
  • Determinar el nivel de riesgos  del consumo de transgénicos en el ser humano.

Monsanto Company es una marca registrada en Bélgica, aparentemente buena para el medio ambiente es decir una empresa “Biodegradable”, esta multinacional se encontraba vigente en muchos países de varios continentes pero principalmente controlaba el mercado norteamericano especialmente en Estado Unidos. Esta empresa agrícola decía ayudar a los agricultores para que pudieran sembrar y cosechar frutos de excelente calidad, es así como se convierte en un líder mundial en biotecnología.

Monsanto y el PBC, la multinacional oculto a la sociedad mundial la contaminación causada por sus productos; enfermedades como el cáncer y la diabetes, anomalías como tumores cerebrales y deformaciones en personas, animales y plantas causando mutaciones exuberantes y traumáticas.

En un momento trataron de esconder los daños producidos y mediante sobornos, obtuvo permiso de insertar fungicidas en un área determinada sin que los habitantes de dicha área se den cuenta del proceso realizado, después de algunos meses la población comenzó a sufrir de hepatitis, también hubo víctimas mortales.

El Roundup Ready-Glifosato, este ermicida obtuvo un gran éxito y era también en supocision “Biodegradable” este producto alteraba la división celular conllevando rápidamente al cáncer. La empresa sin embargo al conocer los efectos producidos no retiro el producto del mercado y siguió vendiéndolo a través de publicidad falsa. Tras comprobar los daños provocados la sociedad demando a Monsanto Company.

El director del departamento de biotecnología dice:

“La recisión que se tomó para la  circulación de este producto fue netamente política no científica” (Grant).

Un nuevo proyecto surge POSILAC era para mejorar la calidad y la sanidad de la leche lo cual no ocurrió, sino que siguió dañando la vida de estos animales que obtuvieron problemas reproductivos, y si continuaba en circulación tarde o temprano llegaría a manos humanas.

Monsanto participo en miles de muertes en la guerra de Vietnam al crear el “Agente Naranja” que fue utilizado por el ejército Americano en avionetas fumigadoras y rociadas en campos enemigos provocando hasta el día de hoy malestar en la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com