ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de las 3 caras del analisis de la politica


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.285 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de las tres caras del análisis de políticas

El análisis de las políticas públicas, presentaba diferentes puntos de vistas, diversas y conflictivas, para entender o comparar la política, por lo tanto, TORGESON, para entender su desarrollo o evolución del análisis de políticas busco en el significado histórico y político, su evolución bajo el contexto de espacio y tiempo, a través del desarrollo del conocimiento, para la implementación de las políticas públicas, pero que fuera relevante.

En las tres caras del análisis de políticas, nos da a entender que, en su desarrollo, la política no es uniforme y tiene varios aspectos, como una línea de tiempo, comenzando desde el positivismo científico, seguido por la crítica al positivismo científico y finalizando con la orientación al pos-positivismo. (Positivismo, se refiere a lo único real y verdadero, por la experiencia, comprobación y los sentidos).

La primera cara: El conocimiento reemplazaría a la política, ligado a observar datos y relacionarlos con los hechos; que fueran lógicos, pero el problema surge a que no podían hacer juicios de valor, decidir sobre las personas el que se debería hacer o dejar de ser, (mundo feliz).

La segunda cara: realiza critica a la primera cara, considerando que la política dominaba el conocimiento, a través del estilo tecnocrático se vuelve parte de la retórica política, imponiendo el costo político e interés político, el cual abre na brecha importante entre el experto y el ciudadano.

La tercera cara:  La política y el conocimiento no son mortalmente antagónicos, en que las decisiones políticas, participe el ciudadano, y no recaiga sólo en los expertos técnicos, exigiendo que sus conocimientos orienten a la acción en las contingencias a pesar de la vida social y políticas.

Conclusión: las 3 caras, o aspectos están ligados entre sí a través de un proceso histórico, demostrando una separación entre el analista y el político, ya que el político está preocupado por el “deseo” de las personas y el analista por lo que necesitan las personas. y que finalmente quien promueve la política y su análisis son los grupos de interés o demandas sociales para el desarrollo y pensamiento en una futura política pública.

Raquel Pino M.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com